COMO PREVENIR EL ESTRES LABORAL
Enviado por yolisma2149 • 1 de Febrero de 2014 • 452 Palabras (2 Páginas) • 249 Visitas
Activar el sistema nervioso parasimpático:
Este sistema es el encargado de relajar la mente y el cuerpo. Un sencillo de activarlo consiste de acariciar tus propios labios (también podrías besar a alguien, pero no parece muy apropiado en el trabajo) esto sucede porque los labios tienen una cantidad de fibras parasimpáticas y al estimularla durante las caricias lograras relajarte.
Haz pequeñas pausas para vaciar tu mente:
Basta con que las hagas tan solo durante un minuto, especialmente en los momentos en que el estrés es mayor, como cuando sientes que el trabajo te abruma, o tu mente parece bloquearse, o sientes un malestar especial, pero también en cualquier momento, en varias ocasiones a lo largo de tu jornada laboral. Consiste simplemente en hacer una meditación de tan solo un minuto o dos. Para ello, centras tu atención en tu respiración o en un objeto externo y te olvidas de todo lo demás, como si no hubiera nada más en el mundo, observando ese objeto o tu respiración sin juzgar. Si aparece en tu mente alguna idea o imagen, tan solo la observas y luego la dejas ir y vuelves a centrar tu atención en el objeto. Si repites esto varias veces durante tus horas de trabajo notarás una gran diferencia. Haz la prueba.
Abandona el café y cualquier cosa que lleve azúcar:
Y toma en su lugar frutos secos y zumos naturales o infusiones de plantas. Tal vez el café y el azúcar te animen al principio, pero luego te producirán el efecto contrario y te harán más mal que bien.
Sal unos minutos a la calle o asómate a la ventana:
El aire libre, sobre todo si hace buen tiempo, te ayudará a relajarte. Observa el cielo y respira hondo durante unos minutos.
Envía un WhatsApp a un amigo (o a varios):
Pero no para decirle lo mal que te sientes, sino un mensaje positivo para preguntar cómo está o qué hace en ese momento o qué está pensando o cuál es el último chiste que ha oído… Su respuesta te ayudará a desconectar un poco del trabajo y a sentirte mejor.
Aprovecha tu tiempo libre para descansar:
Algunas personas dicen no tener tiempo libre, porque al salir del trabajo se encuentran con otro montón de obligaciones y tareas tediosas por hacer. Sin embargo, a menudo sucede que esta falta de tiempo se debe a una mala organización. Si es así, haz un horario planeando todas tus actividades y procurando dejar siempre un rato para el ocio y el descanso, un tiempo solo para ti. Y no dejes que nada ni nadie te robe ese tiempo.
Usa la música:
Ponte los auriculares con tu canción preferida y escúchala una o dos veces. Será un buen paréntesis y te ayudará relajarte.
...