Carl Rogers
Enviado por 17061996 • 6 de Abril de 2014 • 540 Palabras (3 Páginas) • 221 Visitas
3096 días
La película habla del secuestro de una niña durante 8 años desde 1998 hasta 2006. Él decide secuestrar a Natasha a raíz de que la ve en una tienda con su mamá, mientras comía y reía, ella observa que la está mirando y le hace una mueca de “shhh” ya que su mamá le había dicho que dejara de comer. Desde ese día comienza a planear todo el secuestro, lo cual le lleva 4 meses hasta el día del rapto, ya que según él era necesario para convertirla en una “Princesa” como narra el cuento que le lee después de haberla secuestrado, y eso requería de tiempo ya que la tenía que hacerla merecedora de él, lo cual implicaba ser perfecta en todos los aspectos, como el de ser culta, que justificaba la razón de regalarle libros.
La personalidad de Natalia era algo difícil de controlar por su personalidad fuerte desarrollada gracias a su madre, algo que la ayuda y también le perjudica en su situación ya que su opresor la comienza a controlar por medio de la comida pues desde que la ve se da cuenta que le encanta comer, y también por medio de jugar con sus sentimientos, ya que le comienza a decir que para que va a querer escapar si nadie afuera de su cautiverio la quería, y que si lo hacia la iba a matar junto con quien la ayudara a escapar y a toda su familia, es por esta razón que ella nunca intenta escapar hasta que escucha en la radio que la buscaron, sin encontrar ningún rastro de ella.
Hay una parte muy peculiar de la película donde ella de niña juega a que la están entrevistando y que ha escapado de su secuestrador, en dicha entrevista le cuestionan que como se ha liberado a lo que ella responde –domine a mi secuestrador-pero ¿Cómo?-Solo, lo domine- Algo que sin darse ella misma cuenta logra al ganarse la confianza de él para que la dejara estar sola sin sospechar que ella fuera a escapar o que la dejara salir con él a lugares públicos sin ningún intento de escape.
Una parte que pudo influir a que la escogiera a ella y no a otra niña aparte de su sonrisa, pudo ser el hecho de que las madres de ambos eran extremadamente controladoras.
El secuestrador tenia algunos rasgos del TOC, como era al gritarle por el comunicador incesablemente “Obedéceme”, aunque sus rasgos eran un poco más enfocados a la limpieza como se ve en la escena de la menstruación y cuando la obliga a andar desnuda por la casa; el perfeccionismo que tiene ante las acciones que realiza también es parte de transtorno.
Él secuestrador la cuidaba tanto que le cumplia algunos caprichos como el de dejarla bañarse y dejarle el cabello largo.
La personalidad de él tenía mucha ansiedad, y cuando esta ya no era controlada estallaba golpeándola; también un aspecto importante era que el se sentía tan mediocre que nunca llego a sentirse merecedor de ella, lo cual lo llevo a ser dependiente de ella hasta creer que sin ella el moriría y por esta razón el acaba suicidándose;
...