Caso Amanda Tood
Enviado por Emguerrero • 11 de Junio de 2019 • Trabajo • 2.319 Palabras (10 Páginas) • 202 Visitas
Amanda Todd
U
n 24 de octubre de 2015, se encontró el caso de una joven llamada Amanda Todd que se había suicidado por un problema en las redes sociales.
Un día la señora Todd llamo al detective Alvarado para que investigara el caso del suicidio de su hija. El detective llego a la casa saludó, y comenzó hacerle preguntas.
La primera pregunta fue si estaban en casa o no cuando sucedió el hecho. Ella dijo estar en casa, luego le pregunto cómo no se dio cuenta.
La madre dijo que paso de pronto:
-¡Mi hija me dijo que solo iría por una sabana! Pero no fue así, al ver que no regresaba fui y la vi ahí colgada.
El detective Alvarado luego le dijo a la madre que lo llevara al lugar donde sucedieron los hechos. Estos se dispusieron a ir al garaje. El observo el lugar y se puso a pensar que esto lo tenía planeado desde hace un tiempo porque su techo era alto y no podía hacerlo en cuestión de segundos. Al decirle esto a la madre, ella quedo impactada del porque no se dio cuenta que su hija estaba pasando por un problema muy grave que la llevo hasta la muerte. Con lágrimas en los ojos le dijo al detective que investigara el porqué su hija se suicido.
El detective Alvarado de pronto comenzó a llamar a personas cercanas a Amanda. El comenzó por interrogar a Roxana quien era su mejor amiga. Roxana dijo:
-Todo comenzó en séptimo grado Amanda tenía amigos por webcam ellos le decían hermosa, perfecta, maravillosa, etc.
Un día los amigos le pidieron que se fotografiara topless. Lamentablemente, ella accedió.
Un año después tenía un mensaje en facebook de un hombre llamado Rafael; ella no tenía idea de cómo la conocía. Rafael sabía su dirección, donde estudiaba, sobre sus amigos y familiares, y los nombres de estos. Rafael, le dijo que si no hacia un show para el vía webcam, el enviaría sus senos a todos sus contactos.
Una madrugada estando de vacaciones de navidad, yo dormí en su casa. Como a las 4 de la mañana llamaron a la puerta era la policía diciendo que arrestarían a Amanda por publicar fotos pornográficas en su perfil. Dicho perfil falso fue creado por Rafael, y así fue como la policía dio con la dirección.
Luego de este hecho se mudo y no tuve comunicación con ella.
Con este testimonio, el detective Alvarado ya tenía una pista para iniciar la investigación. El creía que Rafael era el culpable de todo esto, pero en realidad solo era uno de ellos.
Al siguiente día regreso a la casa de los Todd para preguntarle a la madre de Amanda la razón por la que se habían mudado. Ella le dijo que Amanda le había comentado que quería ir a un colegio con mejor educación que ofrecía su escuela, pero dicha institución estaba lejos de casa. La madre sin más preámbulo le dijo que si, sin saber que la verdadera razón era alejarse de Rafael. Amanda pensó que mudándose sería la solución a su problema.
El detective hablo de nuevo con Roxana y le preguntó si no sabía más acerca del caso o conocía a alguien más que le proporcionara información al respecto. Roxana le dijo que después de todo lo que había pasado, ella entro en sus redes sociales y vio una sugerencia para seguir una página que Rafael creo con la foto de perfil de los senos de Amanda. El detective le pregunto si allí decía la dirección del lugar donde él se encontraba. Roxana dijo que si, se la enseño y allí supo donde se encontraba ese tal Rafael.
Dos días después el detective salió con la policía en busca de Rafael, pero este no se encontraba con vida. Al saber del suicidio de Amanda este se deprimió por tal motivo se suicido. Al lado del cadáver encontraron una carta que decía lo siguiente:
“Si algún día encuentran esto pido perdón a la joven Amanda nunca creí que llegaría a ese punto, no creo que sea justo que ella ya no esté aquí, así que me voy con ella no sin antes decir que la foto llego a mi por un joven llamado Diego”
El detective ya había encontrado al posible principal sospechoso. Se dirigió a la casa de los Todd le pregunto a la madre si podía ver su computadora. Esta accedió y cuando el detective tuvo acceso a la máquina noto que había un video que Amanda había gravado. El video decía:
“Estoy arrepentida, nunca debí haberles hecho caso, me deje llevar por las lindas palabras que me enloquecían la mente no quiero seguir con esto así que terminare de una vez por todas ya que no quiero que llegue a mis padres y no quiero que sufran. Papá y mamá perdónenme por lo que hare pero no quiero lastimarlos.”
Luego de ver y analizar el video, el detective se dispuso a ver los contactos. En ellos encontró el nombre de Diego. Este vio su perfil y dio con la dirección. Horas más tarde el detective Alvarado fue a la casa de Diego, toco la puerta, salió la madre y le dijo:
-Buenas tardes señora soy el detective Alvarado. ¿Se encuentra su hijo en casa?
-¡Pasa algo!-dijo la madre.
-Investigo el caso del suicidio de Amanda Todd y al parecer su hijo es una pieza clave para resolver el misterio. ¿Puedo pasar?
-Si claro-contesto ella.
Luego llamo a su hijo, cuando Diego bajo se asusto al ver al detective y se puso muy nervioso. El detective Alvarado dijo que solo le haría una pregunta.
-¿Cómo conociste a Amanda?
Diego le dijo:
-Fui uno de los amigos de ella por webcam. Además, fui uno de los que le pidió la foto, pero no la envié a nadie pero sí creo saber quien fue.
Una tarde fui a la casa de mi novia, quien quería ser igual que Amanda, pero no lo conseguía. Yo ya tenía la foto de Amanda en mi celular; sin embargo, ese día olvidé mi celular la casa de mi novia. Esta vio la foto, y pensó que la estaba engañando. Así que, ella se la paso a su celular para enviárselo a su mejor amiga. Mi novia solo la mando, pero no hizo nada más con la foto. Me temo que fue Mariana quien la publicó con mi cuenta ya que mi novia se la había dado.
El detective después de interrogar a Diego concluyó que él no era culpable de lo que Amanda estaba pasando solo fue el punto donde comenzó todo; así que, en ese momento el detective Alvarado dijo que la persona que inicio esto fue Mariana.
Al regresar a la casa de los Todd, le comentó a la madre lo que había investigado. El detective Alvarado volvió a preguntar si después de esto Amanda no tuvo actitudes raras. La madre dijo:
-Vera Amanda seguido llegaba a casa muy tarde, con los ojos hinchados y sin control.
-¿No cree que venía drogada y a la vez pareciera que había tomado alcohol?- dijo el Detective Alvarado.
-¡NO! Siempre olfateaba su aliento y no olía a nada.
Luego el detective Alvarado volvió al dormitorio de Amanda y comenzó a buscar entre sus cosas. En una gaveta de su escritorio encontró un cofre de madera el cual contenía drogas, un cuter y cualquier cosa con la que se pudiera cortar e incluso un spray de menta el cual usaba para que su madre no identificara el olor del alcohol.
...