Conductismo
Enviado por delfifer • 1 de Agosto de 2013 • 1.086 Palabras (5 Páginas) • 269 Visitas
Evaluación
1) ¿Cómo trabajó el grupo? Evaluar si lxs participantes trabajaron en conjunto, si las actitudes fueron positivas para contestar las preguntas, neutras (dejando trabajar sin aportar) o negativas (boicoteando la tarea).
Nuestro grupo en general trabajó bien. Todos participamos en las preguntas (tuvimos actitud positiva), salvo en algunos momentos Shlamovitz (nuestro chivo emisario), que nos distrajo con chistes que no venían al caso. El único problema que tuvimos fue que, como la prueba era un poco larga, no tuvimos suficiente tiempo para debatir nuestras ideas, por lo que es probable que hayan quedado frases un poco inconexas con ideas de distintos integrantes. En el rol de líderes (quizás un poco autocráticas, aunque siempre realizaron tareas) se turnaron Fernández y Roig.
2) Evaluar la participación de cada unx de sus participantes en cuanto a:
- Aporte de información (leyó la bibliografía, aportó lo tratado en clase, aportó algo más de su propio conocimiento).
- Interés en realizar la evaluación y en los temas tratados.
- Respeto por la opinión y la tarea de lxs otrxs aunque no fuera compartida.
- ¿Qué nota se pondrían como grupo por esta evaluación?
- ¿Qué nota se pondría cada unx por su participación en las clases y por el tiempo que le dedicó al estudio?
Todos los participantes habíamos leído la bibliografía; incluso Shlamovitz (el chivo) logró conseguir la fotocopia de Didier Anziev que nadie había encontrado en Melba y la tenía leída y marcada. Además teníamos todos nuestros apuntes de clase, y los utilizamos para responder las preguntas del examen. Todos aportamos algo de nuestro propio conocimiento, sobre todo para las preguntas en las que se pedía dar ejemplos de condicionamientos.
Todos teníamos interés en realizar la evaluación. Nos interesaron los temas tratados, y también el enfoque crítico que se le dio al conductismo.
En general respetamos la opinión y la tarea de los demás, salvo cuando Shlamovitz intentó redactar una frase no demasiado razonable, momento en el que Fernández y Roig adaptaron un poco la frase a sus ideas, aunque al menos Roig considera que no quedó demasiado bien (no había más tiempo para discutir). Nadie entiende al pobre Shlamovitz... Él sólo quería ayudar. Fernández tomó una postura un poco autocrática algunas veces y repartió tareas, esto sucedió cuando nos dimos cuenta de que no quedaba mucho tiempo. Mientras tanto, Iván trataba de calmar las aguas, ya que veía nos quedaban 15 minutos para hacer las últimas 2 preguntas, y que perdíamos más tiempo discutiendo sobre el tiempo que perdíamos, que contestando las preguntas.
Como grupo nos pondríamos un 9 porque el grupo no funcionó del todo bien; aunque dio buenos resultados esto no se debió al debate entre cuatro pares: dos de los integrantes nunca fueron líderes, sino que se turnaron sólo Fernández y Roig, y Shlamovitz nunca se corrió de su rol de chivo emisario (aunque trató, pero a las líderes absolutistas les resultaba más gracioso ningunear las ilustrísimas ideas del pobre borrego Shlamovitz e insultarlo, que ver sus posiciones de liderazgo reducidas por él; ésta es sólo la opinión de Shlamovitz). Sin embargo, después en el texto escrito terminaban apareciendo generalmente las ideas del chivo, junto con
...