Dejar De Funar No Es Facil
Enviado por marycarmenmura • 12 de Marzo de 2013 • 1.147 Palabras (5 Páginas) • 262 Visitas
Dejar de fumar no es fácil
Dejar de fumar no es fácil. Las ansias, la irritabilidad, el poderoso deseo de fumarse "el último cigarrillo" a veces resultan abrumadores. Sin embargo, ahora que estás embarazada probablemente te des cuenta de la importancia de decir adiós a este hábito. Aunque antes lo intentaras sin éxito, esta vez sí lo puedes lograr. Aproximadamente un 40 por ciento de las fumadoras que lo intentan durante el embarazo, lo consiguen un índice de éxito muy superior al de las mujeres que no están embarazadas. A pesar de todo, muchas continúan con su hábito, lo que aumenta el riesgo de que tengan un parto prematuro, de que el bebé nazca con bajo peso o surjan otras complicaciones, como hemorragias vaginales y abortos espontáneos.
¿Qué diferencia a las que lo dejan de las que continúan fumando? Muchas aún no son conscientes de los riesgos que conlleva fumar en el embarazo y las que conociéndolos no quieren o no pueden dejar de fumar. Todos coinciden en la influencia del tabaco durante la gestación y en el feto, y todos los especialistas coinciden en que esnecesario dejar de fumar. En general, las embarazadas que dejan de fumar no son necesariamente más fuertes o más inteligentes. Tampoco significa que quieran más a sus bebés. La diferencia estriba simplemente en que adoptan mejores estrategias para alcanzar su objetivo. Cada persona es un mundo y lo que a una le sirve, quizás a otra no le irá tan bien, pero existen varias técnicas para dejar de fumar que destacan por su eficacia. Dejar de fumar no es tan sencillo como hacer una pelota con tu último paquete y tirarlo a la basura. Necesitas un plan para superar el reto al que te enfrentas. La mayoría de las personas que lo dejan fijan una "fecha de inicio" y la hacen pública a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Si estás embarazada es muy importante que no te retrases mucho. Una vez que has establecido el "cuándo", es hora de pensar en el "cómo". Tendrás que decidir si estás preparada para dejarlo de golpe, si prefieres bajar primero la cantidad de cigarrillos por día y dejarlos del todo al cabo de una o dos semanas, o si vas a utilizar un tratamiento con parches de nicotina, hay gente que mastica chicle o come algo u otras personas van a dar un paseo. Encuentra algo que te distraiga durante unos minutos y te ayude a resistir la tentación.
Es muy frecuente, casi diría que hasta necesario, que exista por lo menos una recaída en el habito de fumar. Lo primero que debemos hacer es no sentirnos frustrados , pensar que lo que nos ocurre es que estamos peleando contra una enorme adicción, más fuerte aún que la adicción a la cocaína. Evitar caer en el hábito desenfrenado y parar otra vez, reorganizar el plan de nuevo. Volver a hacer las mismas cosas que hicieron que dejara de fumar antes. Habituarnos a la idea de que así como hemos dejado de fumar antes, lo conseguiremos ahora. Volver a empezar, con la idea que la siguiente vez será más fuerte que la primera y por más tiempo, quizás hasta sea la última.
El consumo de tabaco afecta al crecimiento del bebé. Con cada cigarrillo el riego sanguíneo a través de la placenta disminuye durante unos 15 minutos, lo que aumenta el número de latidos fetales. El monóxido
...