ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresión


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

a depresión endógena es un trastorno de humor con el que algunas personas nacen. Muchos médicos creen que este tipo de depresión es hereditaria, y piensan que puede incluso ser de origen genético.

Mucha gente puede sufrir de depresión endógena sin saberlo hasta que se enfrentan a un factor estresante que desencadena una reacción. Un paciente puede experimentar una erupción en cualquier momento de su vida y a pesar de que ya están predispuestos a sufrir de depresión puede que nunca llegue a ser un problema serio. El nivel de intensidad que experimentan las personas que sufren de depresión endógena varía significativamente de leve a grave.

Este tipo de depresión es considerada como una depresión biológica, ya que es causada por un desequilibrio químico en el cerebro. La buena noticia es que es tratable con medicamentos y terapia.

La depresión endógena tiene la peculiaridad de que no puede ser un evento específico el que desencadene la depresión. Muchas veces hay hechos concretos que provocan el inicio de la depresión, pero también puede surgir de la nada.

En la mayoría de los casos de otros tipos de depresión el detonante es el resultado de una pérdida que sufrida por el individuo, tales como la muerte de un ser querido o incluso la muerte de un ideal o creencia. Las nuevas madres a menudo experimentan Depresión Post Parto, como resultado de la pérdida de su libertad debido a la responsabilidad de cuidar a un niño. Sin embargo, el trastorno endógeno es de naturaleza biológica por lo que puede aparecer de la nada, sin razón aparente.

Los síntomas

Los síntomas típicos de la depresión endógena incluyen:

- Un cambio en los patrones de sueño, tales como no dormir lo suficiente, tener sueño agitado, o querer dormir más de lo normal.

- Falta de concentración e incapacidad para concentrarse en las cosas.

- Pérdida de interés en las cosas que solían ser agradables.

- Sensación de letargo.

- La desesperanza, la desesperación, sentimientos de inutilidad.

- Tristeza.

- Dificultad para recordar cosas.

La depresión endógena puede ser un poco más difícil de tratar en un primer momento debido al hecho de que a menudo no hay ninguna razón por la cual la persona debe estar padeciendo de depresión. Uno de los primeros pasos para obtener ayuda es ver a un profesional de la salud para una evaluación. Los tratamientos no siempre funcionan de inmediato, pero después de un período de tiempo se ven los resultados.

Es muy importante ser franco y honesto con el médico acerca de cualquier síntoma y sentimientos que puede experimentar si usted piensa que sufre de depresión endógena biológica, para que puedan ofrecerle el mejor tratamiento posible. Con la información adecuada, el médico o terapeuta puede estar seguro de elegir el medicamento adecuado y / u otros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com