Desarrollo Del Niño
Enviado por Areguties • 11 de Agosto de 2014 • 1.018 Palabras (5 Páginas) • 145 Visitas
Nombre: Ailsa
Fecha de nacimiento: 19 de Febrero a las 10 a.m.
Pesó: 3.200 kg
Midió: 49.5 cm.
Nació en: México D.F
Al fin llegó el tan esperado día en el que Ailsa llega a los brazos de mami. Con una enorme sonrisa llenando de luz mi día.
En su primer mes levanta su cabecita brevemente y esporádicamente, responde a mi voz moviéndose de un lado a otro, llora sin para cada noche buscando a mami para que la alimente y sus ojitos se fijan en mi cara respondiendo con una sonrisa si no estoy muy lejos.
En su segundo mes mueve pataleando brazos y piernas suavemente y sin parar, fija su atención en su muñeca de princesa que le regalo papi y ahora ya también reconoce claramente la voz de papi.
3er mes: Se recuesta sobre su estómago con las piernas flexionadas, voltea a todos lados cada que alguien le habla, explora con sus manitas su cara, ojos y boca, y hace un mar de lágrimas cuando la dejamos sola unos segundos.
4to mes: Increíblemente ya duerme hasta 12 hrs en la noche, guarda silencio cada que pongo música y escucha atentamente, se incomoda cuando alguien que ve por primera vez intenta acercarse a ella.
5to mes: Río cada que se lleva a la boca sus deditos de los pies, intenta imitar mi voz con balbuceos, y se inclina cada que nuestra perrita lanny jala el mantel de la mesa.
6to mes: Ya está más que lista para comenzar a gatear, utiliza su muñeca de princesa para alcanzar su osito de peluche, y voltea rápidamente cada que alguien menciona su nombre.
7mo mes: Comienza a equilibrar su cabecita, manipula, golpea y se lleva su mordedera a la boca, dijo esporádicamente “mama” y fue ahí cuando comencé a llorar.
8avo mes: Saborea su papilla y no quita su carita de felicidad, al estar gateando utiliza cada mueble de la casa para intentar levantarse, al irse papi al trabajo mueve la mano diciéndole adiós.
9veno mes: ya puede subir las escaleras gateando y eso me mantiene alerta por tener cuidado de que no se caiga, aplaude cada que le agrada alguna acción de nuestra parte, ya dice papi y mami, y esta vez es sensible cuando escucha a otros bebes llorar y llora ella también.
10mo mes: Tiende a ponerse de pie en ocasiones, abre a diario cada cajón de mi tocador para explorar que es lo que hay, comienza a señalar distintas partes del cuerpo cuando se le mencionan, y ya tiene su muñeca favorita “Rapunzel”.
11avo mes: Se soltó a caminar por ratos, aprende a baja escaleras de espalda, saca y mete sus juguetes a su cajonera una y otra vez, obedece cada que le doy una instrucción y ya tiene establecida la palabra “no”, y misteriosamente aumento el apego hacia mi.. No quiere separarse ni un instante de mami.
1er año: Le encanta mojarse cada que la llevo a lavar sus manitas, ya comienza a agrupar por colores y forma los objetos, al igual que ya identifica animales en su libro
...