El Comportamiento Del Yo
Enviado por alexismacias • 26 de Noviembre de 2012 • 1.025 Palabras (5 Páginas) • 310 Visitas
El comportamiento del YO
Todo ser humano es el conjunto de decisiones que toma a los largo de su vida.
Pero para conocer un poco sobre su comportamiento habría que preguntarse
¿Como es este proceso de la toma de decisiones?
¿Que factores influyen?
¿Que lo inspira?
¿Que lo emociona?
¿Que lo motiva?
¿A Que le teme?
¿Cuáles son sus orígenes?
¿Cuál es su entorno?
¿Que lo mueve? ¿El dinero? ¿El lujo? ¿El confort?
Etc., etc.
Somos seres humanos, y nos equivocamos día a día, en nuestras acciones y decisiones.
Como personas maduras y conscientes, que tratamos ser, logramos a veces aprender de aquellas equivocaciones o errores.
Pero a veces no.
EQUÍVOCOS
IRA. Se asocia con todo cambio con dolor que sucede en nuestra vida. El ser humano inicia su vida con ira desde el momento de nacer. Dentro del vientre materno no tenemos ningún tipo de problema, estamos realmente cómodos, el momento del nacimiento es realmente una irrupción agresiva, pasar por un canal estrecho, la nalgada, el doctor que te examina, tener que hacer un esfuerzo propio por comer , sentir frio, calor, etc. Iniciamos nuestra vida con mucha ira, posteriormente, constantemente la vamos acumulando en cada cambio que experimentamos. El universo cambia todo el tiempo, acostúmbrate!!
GULA. Deseo desordenado por el placer conectado con la comida o con la bebida.
AVARICIA. Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas y/o bienes para atesorarlos; “dar al dinero más importancia de la que tiene, convirtiéndolo en un fin en sí mismo es lo que distingue la avaricia del ahorro. “Es gran locura el vivir pobre para morir rico”. Lo característico del avaro es que esteriliza el dinero, que en lugar de estar en movimiento queda paralizado. Así convierte un elemento fluido y útil en algo totalmente inservible.
ENVIDIA. Recompensa por las cosas que hago. Creer que lo que yo haga Merece recompensa en comparación con los demás. Compara o querer hacer lo que el otro hace.
LUJURIA. Utilizar mi sexualidad y sexo de forma equivocada. Considere que ser hombre o mujer es meramente circunstancial.
SOBERBIA. Sobre estima de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor . Sensación de sentirme por encima del otro o debajo de los demás. El más, el mejor.
La competencia. “Mi éxito el fracaso de otro”.
PEREZA. Falta culpable de esfuerzo físico o espiritual; acedia (apatía o
melancolía), ociosidad, Conformismo. Todo ya falló. No hago nada.
Estancamiento en las áreas de mi vida. No hay experiencias nuevas.
Los orígenes de estos equívocos, según los psicólogos, son las carencias que como seres humanos tenemos, ya sean, de forma consciente o inconsciente. Estas carencias principalmente son; AMOR, ATENCIÓN, CARIÑO, IMPORTANCIA, del medio social que me rodea, principalmente del seno familiar.
La pregunta importante que debemos hacernos son
¿De qué carezco?
¿Cuáles son mis equívocos?
¿Qué condición compro para vivir?
Fuerzas
SERENIDAD. La serenidad nos hace mantener un estado de ánimo apacible y sosegado aún en las circunstancias más adversas, esto es, sin exaltarse o deprimirse, encontrando soluciones a través de una reflexión detenida y cuidadosa, sin engrandecer o minimizar los problemas.
FRUGALIDAD. Frugalidad es una filosofía de vida, que predica que se puede vivir con lo justo. En otras palabras, gastar sólo
...