ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sufrimiento


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

En este ensayo les hablare sobre el tema ‘’El sufrimiento’’ es un tema muy extenso y con mucha información, yo solo les hablare un poco sobre lo que es este sentimiento, sin profundizar tanto, pero les dejare claro lo que es, y los puntos mas importantes sobre este tema.

Hablando principalmente sobre que es el sufrimiento, como puede ser, como se manifiesta, muchas veces confundimos o no sabemos bien lo que es el sufrimiento y lo que es el dolor, mas adelante les hablare sobre ellos y si sin iguales, o en que se diferencian uno del otro.

También expondré ejemplos en los cuales ocurre el sufrimiento, y como es que pasa este mismo.

Más adelante verán los puntos importantes sobre esta interesante lectura.

Desarrollo:

El sufrimiento, como cualquier otra sensación, puede ser consciente o inconsciente. Cuando se manifiesta de forma consciente lo hace en forma de dolor o infelicidad, cuando es inconsciente se traduce en agotamiento o cansancio.

El dolor y el sufrimiento son parte de la vida, pero en ocasiones, sufrimos innecesariamente.

Generalmente utilizamos dolor y sufrimiento como sinónimos. Es importante entender la diferencia.

El dolor emocional, es el sentimiento negativo que surge ante determinadas situaciones o problemas, generalmente relacionadas con una pérdida o con un problema que nos afecta de manera importante.

Surge en el instante en que somos heridos física o emocionalmente. Es una sola emoción, su duración es relativamente corta.

El dolor emocional, puede ser cualquier emoción que nos afecte: Tristeza por una pérdida, estrés ante la necesitad de enfrentar un problema, enojo, frustración, etc.

El sufrimiento va un paso más allá.

Es un conjunto de emociones y pensamientos que se entrelazan, adquiriendo mucho más intensidad y duración que el dolor emocional.

De hecho, el sufrimiento puede durar indefinidamente, aunque la situación que lo provocó ya se haya solucionado.

Por ejemplo:

Hablamos de dolor emocional, cuando nos referimos a una profunda tristeza ante la pérdida de un ser querido.

Hablamos de sufrimiento, cuando dicha tristeza se convierte en una depresión que dura varios años y que generalmente involucra otros sentimientos (muchas veces inconscientes) de enojo, inseguridad, desesperanza, etc. y pensamientos como: "Es injusto", "no se lo merece", etc.

Vamos comprendiendo que el sufrimiento es un estilo que optamos por vivir, el dolor es algo inevitable, pero el sufrimiento es algo que podemos evitar y está en nuestras manos, pero este viene por nuestra propia reacción ante los hechos, en realidad no es tanto por lo que pasa a nuestro alrededor, no tanto por la acción que nos puso mal, la cuestión está en nosotros en que decidimos alargar el dolor y traer consigo mas sentimientos negativos, que lo convertiría en sufrimiento, y esto es por nuestra forma de acatar las acciones todo depende de la persona, de su forma de ser, pensar, sus prejuicios, miedo, deseo, exigencia, etc.

Por ejemplo:

Imagínate un día en el campo con tu novio, pero no un día común si no esté ya vienes planeándolo desde hace tiempo porque cumplirán un aniversario, ya tienes planeado todo, la comida, las flores, el regalo, la linda vista del campo, su compañía, y de repente que llueva y te enfades, el enfado no está tanto por la lluvia, si no en tu reacción ante esta, por que se han venido abajo tus planes y tus deseos.

He ahí cuando hablo que la cuestión del sufrimiento esta en nosotros, que por decirlo así nos gusta sufrir, decidimos que ese episodio doloroso, no solo nos moleste ese rato si no alargarlo y se convierta en sufrimiento, ¿Porque? Porque, las cosas no salieron como tú querías, será la razón que aparte que se arruino el plan en ese momento, te arruinaras el día sufriendo en vez de que solo se haya convertido en un dolor, que solo allá durado ese momento y seguir disfrutar del día, pero a veces no nos dejan nuestros prejuicios, deseo, nuestra propia exigencia, etc. Todo eso que no nos deja darlo por alto ese suceso doloroso y seguir disfrutando de ese momento, y de la vida.

El dolor

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com