Estudio De Caso
Enviado por 1919932013 • 16 de Mayo de 2013 • 542 Palabras (3 Páginas) • 319 Visitas
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
CURSO DE NIVELACION Y ADMISION
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
MODULO DE PSICOLOGIA
TEMA: ESTUDIO DE CASO
NOMBRE: ERIKA BORJA
CURSO: JURISPRUDENCIA “C”
DOCENTE: PSC. MARTHA ENCALADA
MACHALA, ECUADOR
ESTUDIO DE CASO
NOMBRES Y APELLIDOS: Fabricio Fernando Balladolid Centeno.
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: Pasaje, 18 de Diciembre del 2002.
EDAD: 10 años.
CÉDULA DE IDENTIDAD: 0706875754
DIRECCIÓN: Sitio La unión Colombiana “Cdla. 29 de enero”
ESTUDIOS: Esc. Fs. Mixta Vicente Rocafuerte.
HISTORIA
Fabricio un niño normal al momento de nacer con un peso de 8 libras y una estatura de 45cm. Nació en el Hospital San Vicente de Paul de la Ciudad de Pasaje un 18 de diciembre del año 2002 a las 17hoo.
Sus primeros mesecitos los vivió con normalidad, hasta cumplir sus 7 meses de edad él era un niño aparentemente sano, con un peso excepcional, pero sin darse cuenta que aquel peso no era normal.
Fue entonces cuando Fabricio empezó a tener complicaciones con su salud, en él se presentaban síntomas de fiebre, apariencia física anormal, motivo por el cual sufría de convulsiones estas eran de 2 a 3 veces al día.
A raíz de esto fue sometido a tratamientos médicos, primero en el hospital Teófilo Dávila, pero al no ver resultados positivos, fue atendido por el pediatra Julio Palas, este pediatra tras varios exámenes le diagnostico Anemia Aguda. Al ver la gravedad de su problema el medico se preocupó ya que cada vez que Fabricio convulsionaba morían muchas neuronas de su pequeño cerebro.
Entonces sugirió a los padres del niño un tratamiento muy rígido y cuidados especializados.
Su abuela materna al ver la grave situación de su tan pequeño nieto inocente aun y sin las suficientes fuerzas para luchar con su vida decide hacer una promesa al Divino Niño Jesús, acude al templo llamado Divino Niño ubicado en la ciudad de Machala específicamente en el (barrio Venezuela) y de rodillas con lágrimas en los ojos se lo entrega completamente a su nieto. Promete firmemente hacer una novena en su nombre con el fin de que su promesa sea cumplida.
Pasando casi 5 meses Fabricio sin complicaciones, justo 1 día antes de que celebrase su primer añito nuevamente padece por una convulsión, esta se da por descuido de sus padres ya que era completamente prohibido dejar que el niño padezca de fiebre alguna.
Nuevamente es atendido por su pediatra, este suspende el uso de algunos medicamentos que ya no iban acordes a su edad y manifiesta que estas convulsiones provocarían secuelas en el niño de acuerdo a como se vaya desarrollando por la pérdida de cientos de neuronas.
Transcurre
...