Habilidad social, se define como la conducta socialmente habilidosa
Enviado por Mario Alberto Puente • 7 de Abril de 2016 • Documentos de Investigación • 663 Palabras (3 Páginas) • 342 Visitas
Habilidad social, se define como la conducta socialmente habilidosa, es ese conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal que expresa los sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás y que generalmente resuelve los problemas inmediatos de la situación.
Una persona con habilidades sociales considera:
- Contexto interpersonal: examina el contexto con quien, cuando, como se emiten las respuestas.
- Respeto por las conductas de los demás: tan habilidoso es expresar un cumplido como aceptarlo de la forma adecuada.
- Resuelve y minimiza los problemas: varios objetivos, objetivos materiales, objetivos de mantenimiento, objetivos de mantener la autoestima.
Habilidades para el aprendizaje virtual:
El autocontrol: es la capacidad consiente de regular nuestras emociones de manera voluntaria. Es la capacidad de regular la forma en la que expresamos nuestras emociones. En otras palabras, significa tomar decisiones por nosotros mismos y no dejarnos llevar por las circunstancias.
la importancia del autocontrol nos ayuda a lograr nuestros objetivos de un modo más adaptivo, es decir, manteniendo una buena relación con nuestro medio.
Para desarrollar el autocontrol emocional es necesario desarrollar tres competencias:
Capacidad de auto-observación
Capacidad de auto-evaulación
capacidad de expresión
auto observación:
cuando aparece una emoción debemos, saber reconocerla, aprender a expresarla del modo mas adecuado para nosotros y la relación con nuestro entorno, tomar en cuenta las emociones como el enojo, ansiedad y la tristeza son el aviso de que tenemos que actuar para resolver el problema que las ha producido. es importante que aprendamos a conocer nuestro repertorio de emociones para poder regular nuestras reacciones emocionales.
Auto-evaulacion, identificar nuestro estilo de afrontamiento:
detenernos a pensar, hablar con nosotros mismos, es la mejor forma de controlar nuestro miedo, nuestro enojo, nuestra tristeza, porque nos ayuda a analizar la situacion que estamos viviendo, a la vez que nos permite trazar un plan y no actuar impulsivamente.
Expresion, manifestar adecuadamente las emociones:
las dos claves de la correcta expresión de emociones son:
- ser concreto, describir muy claramente la situacion
- enviar mensajes yo, hablar en primera persona.
ser concreto y hablar en primera persona son habilidades fundamentales que podemos aprender fácilmente, al ejercitarlas, mejoraran notablemente las relaciones con los demás y contigo mismo.
...