Habilidades Directivas
Enviado por alex_rp • 7 de Junio de 2014 • 1.039 Palabras (5 Páginas) • 248 Visitas
INTRODUCCION
Esta Unidad tratara sobre las habilidades directivas, como seremos como lideres, nuestra capacidad de trabajar en equipo, el tacto que tenemos con los empleados, la manera en la que nos desenvolvemos verbalmente con las personas, nuestra capacidad de relacionarnos con el publico etc.
Las Habilidades directivas son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros”. David A. Whetten y Kim S. Cameron. Las organizaciones de hoy requieren de directivos altamente competitivos, buenos estrategas, innovadores, proactivos, participativos, verdaderos coaching, que sepan manejar adecuadamente sus recursos, un humano que debe estar altamente integrados con los colaboradores superiores e inferiores. Su clasificación será tener y manejar una buena comunicación tanto con subordinados como con superiores, las personas e interpersonales todo esto para poder tener un buen desempeño. Habilidades directivas, Definir que son las habilidades directivas, la palabra habilidad por si misma remite a la capacidad, gracia y destreza para ejecutar algo. Guthie Knapp : Habilidades la capacidad del individuo, adquirida por el aprendizaje, capaz de producir resultados previstos con el máximo de certeza, con el mínimo de distendió de tiempo y economía y con el máximo de seguridad. Las Habilidades directivas son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros”. Concepto de habilidad proviene del término latino habilitas y hace referencia a la capacidad y disposición para algo. La palabra directiva es un derivado de los términos directivo y dirección. Consiste en guiar las acciones hacia el logro de los objetivos de una empresa u organización. Es el arte de supervisar y dirigir personal para el logro y cumplimiento de los objetivos de una organización. Estas habilidades implican un buen manejo de las relaciones sociales y de la comunicación.
Entre las cualidades que a menudo son mencionadas como habilidades directivas suelen encontrarse el liderazgo, la capacidad para trabajar en equipo, las habilidades para motivar a las personas que lo rodean, la capacidad de comunicarse con sus empleados y con el público, la expresión oral, las técnicas de comunicación escrita y las capacidades para relacionarse con la gente.
Importancia de los directivos competentes, las organizaciones de hoy requieren de directivos altamente competitivos, buenos estrategas, innovadores, proactivos, participativos, verdaderos coaching, que sepan manejar adecuadamente sus recursos, un humano que debe estar altamente integrados con los colaboradores superiores e inferiores. Hoy se considera muy seriamente, el que se tenga un directivoque sea proactivo; es decir, que logre anticiparse a lo que va a suceder y que estimule el cambio, que cuente con una visión más estratégica del negocio y que sea capaz de conformar e integrar equipos. ¿Por qué de ello? Justamente se dice que se atribuye este cambio a la creciente integración de nuestra sociedad y economía al mundo. En el presente, se busca contar con un directivo que equilibre tanto su vida personal como su vida laboral, porque a la larga, éstos resultan más exitosos. Se requiere de un directivo que sea un formador de personas que capacite permanentemente a su gente, por eso, su ejemplo personal es fundamental. Ahí está la diferencia entre directivos administradores y directivos líderes y un buen ejecutivo reúne ambas cualidades.
Acorde a los tiempos actuales los términos administrador, gerente, directivo, etc., han venido evolucionando empleándose hoy día el término CEO. Un CEO es el director ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo,
...