Jornada escolar de secundaria.
Enviado por Chelito Murillo • 20 de Septiembre de 2016 • Práctica o problema • 527 Palabras (3 Páginas) • 99 Visitas
Jornada escolar de secundaria
Bueno hablaremos de una jornada escolar en este caso es de una “secundaria”. Para empezar nos vamos hacia con el estudiante; un adolescente que está en su etapa de desarrollo y primero se levanta temprano desayuna se arregla y sale de su casa, unos toman camión otros los lleva su papá o mamá, otros se van caminado en mi caso me quedaba cercas. Después llegaba a la entrada de la secundaria y directo a su salón mientras daba la hora de inicio, ahora nos vamos en la parte del maestro quizás coincide en lo mismo de levantarse temprano, arreglarse, desayunar, preparar sus cosas y materiales. También hay maestros que tienen carro (la mayoría quizás unos van en bici, otros camión el chiste es llegar puntualmente), llega a la secundaria y checa sus horarios del día, para tener un control de manejo de sus actividades.
Para el alumno tiene su horario de clases y sabe que materias le toca, por consiguiente sabe que libros o cuadernos se trajo. Empieza la primera hora quizás los jóvenes estén un poco tranquilos ya que es un poco temprano y tienen las ganas de querer dormir, pero conforme pase el día su energía será fuerte. Solo esperan las ganas de salir al recreo para poder jugar futbol, basquetbol, volibol, además convivir con sus amigos. En el caso del profesor tiene su salón especial la “sala de maestros” donde conviven con los demás docente y pueden almorzar allí mismo, termina el recreo y lo sorprendente es como llegan los jóvenes al salón, con mucha energía, igual no ganas de trabajar porque solo se la pasa pensando en ya querer salir para llegar a su casa.
El ambiente escolar es muy diverso y hay muchos tipos de adolescente o mejor dicho los tipos de grupos que representan una identidad, ejemplo: los cholos, lo deportistas, los guapos, los feos, las patitos y las divinas. Individualmente en un salón no falta el nerd, la que se cree bien guapa, el peleonero, la que el entra a todo, el que todo quiere que se lo pasen, bueno un sinfín de tipos de jóvenes pero cada uno de ellos crean una sociedad escolar. No puede faltar la prefecta que cuidaba que todos estuviéramos en clase si no existía el reporte lo cual al juntar tres mandaban hablar con el padre o tutor. Cuando llega la última clase creo que es la más estresante y que al ser la última solo quieren salir pero casi siempre era la hora que no se hacía nada, aunque hubiera trabajo por hacer. Se toca el timbre de salida y vuelan como locos sin importar si les dejaron tarea o no pero no falta el que se va hasta que todos se hayan calmado o se pone en plática con el profe pero ese lo identificamos como el nerd.
Y por parte del maestro igual espera la hora de salida pero quizás él debe pasar por la sala de maestro para ver si no hay alguna indicación por parte de dirección, si no la hay se sale y regresa a sus quehaceres y preparar lo del día siguiente y así durante tres años.
...