LA LITERATURA CIENTÍFICA De Sueño-problemas
Enviado por menena.bedolla • 12 de Diciembre de 2013 • 3.346 Palabras (14 Páginas) • 215 Visitas
En las páginas siguientes demostraré que hay una técnica psicologica que los permitir interpretar sueños, y que en el uso de esta técnica cada sueño revelará sí mismo como estructura psicologica, llena de significación, y una que se pueda asignar a un lugar específico en las actividades psíquicas del estado el despertar. Además, me esforzaré para aclarar los procesos que son la base del strangeness y de la oscuridad de sueños, y para deducir de estos procesos la naturaleza de las fuerzas psíquicas que conflicto o cooperación es responsable de nuestros sueños. Esto hecha, mi investigación terminará, pues habrá alcanzado el punto donde el problema del sueño se combina en problemas más comprensivos, y solucionar éstos debemos tener recurso al material de una diversa clase.
Comenzaré dando una cuenta corta de las opiniones escritores anteriores en este tema, y del estado del sueño-problema en ciencia contemporánea; puesto que en el curso de este tratado no tendré a menudo ocasión para referir a cualquiera. A pesar de millares de años del esfuerzo, poco progreso se ha hecho en la comprensión científica de sueños. Este hecho ha sido reconocido tan universal por los escritores anteriores en el tema que se parece apenas necesario cotizar opiniones individuales. El lector encontrará, en los trabajos enumerados en el final de este trabajo, de muchas observaciones que estimulan, y del un montón de material interesante referentes a nuestro tema, pero de poco o nada que se refiere a la naturaleza verdadera del sueño, o que soluciona definitivamente cualesquiera de sus enigmas. El laico educado, por supuesto, sabe incluso menos de la materia.
El concepto del sueño que fue llevado a cabo en edades prehistóricas por la gente primitiva, y la influencia que pudo haber ejercido en la formación de sus conceptos del universo, y del alma, es un tema de tal gran interés que está solamente con la repugnancia de que me refreno de ocuparse de él en estas páginas. Referiré a lector a los trabajos bien conocidos de sir Juan Lubbock (señor Avebury), Herberto Spencer, E. B. Tylor, y otros escritores; Agregaré solamente que no realizaremos la importancia de estos problemas y especulaciones hasta que hemos terminado la tarea de la interpretación ideal que miente antes de nosotros.
Una reminiscencia del concepto del sueño que fue llevado a cabo en épocas primitivas se parece ser la base de la evaluación del sueño que era actual entre la gente de la antigüedad clásica. * Ella la tomó para concedido que los sueños fueron relacionados con el mundo de los seres supernatural en los cuales ella creyó, y que ella trajo inspiraciones de los dioses y de los demonios. Por otra parte, aparecía a ella que los sueños deben responder a un propósito especial por lo que se refiere al soñador; eso, en general, predijeron el futuro. Las variaciones extraordinarias en el contenido de sueños, y en las impresiones que produjeron en el soñador, hechas le, por supuesto, muy difícil de formular un concepto coherente de ellas, y diferenciaciones y grupo-formaciones mul'tiples hechas necesario, según su valor y confiabilidad. La valuación de sueños de los filósofos individuales de la antigüedad dependió naturalmente de la importancia que ella fue preparada para atribuir al manticism en general.* Las observaciones siguientes se basan en el ensayo cuidadoso de Buchsenschutz, und Traumdeutung im Altertum (Berlín 1868) de Traum.
En los dos trabajos de Aristotle en los cuales hay mención de sueños, se miran ya como constituir un problema de la psicología. Nos dicen que el sueño dios-no esta' enviado, eso que no está de origen divino sino demonic. Para la naturaleza es realmente demonic, no divino; es decir, el sueño no es una revelación supernatural, sino está conforme a los leyes del alcohol humano, que tiene, por supuesto, un parentesco con el divino. El sueño se define como la actividad psíquica del durmiente, ya que él está dormido. Aristotle fue conocido de algunas de las características de la sueño-vida; por ejemplo, él sabía que un sueño convierte las sensaciones leves percibidas en sueño en las sensaciones intensas ("uno se imagina que una está caminando a través del fuego, y se siente caliente, si esto o que la parte del cuerpo hace solamente absolutamente levemente caliente"), que lo condujeron a concluir que los sueños pudieron traicionar fácilmente al médico las primeras indicaciones de un cambio físico incipiente que escapó la observación durante el día. *
* La relación entre los sueños y la enfermedad es discutida por Hippocrates en un capítulo de su trabajo famoso.
Como se ha dicho, esos escritores de la antigüedad que precedieron Aristotle no miraron el sueño como producto del psyche el soñar, sino como una inspiración del origen divino, y en épocas antiguas que las dos tendencias de oposición que encontraremos a través de las edades por lo que se refiere a la evaluación de la vida ideal eran ya perceptibles. Los ancients distinguieron entre los sueños verdaderos y valiosos que fueron enviados al soñador como advertencias, o prever los acontecimientos futuros, y los sueños inútiles, fraudulentos, y vacíos que objeto era engañarlo o conducirlo a la destrucción.
Gruppe * habla de tal clasificación de sueños, citando Macrobius y Artemidorus: los "sueños fueron divididos en dos clases; la primera clase fue creída para ser influenciada solamente por el presente (o el pasado), y era poco importante por lo que se refiere al futuro; incluyó el enuknia (insomnio), que reproducen directamente una idea dada o su contrario; e.g., hambre o su satiation; y el phantasmata, que elaboran la idea dada phantastically, como e.g. la pesadilla, ephialtes. La segunda clase de sueños, por otra parte, era determinativa del futuro. A esto perteneció:
1. Prophecies directos recibidos en el sueño (chrematismos, oraculum);
2. la previsión de un acontecimiento futuro (orama, visio);
3. el sueño simbólico, que requiere la interpretación (oneiros, el somnium.)
Esta teoría sobrevivió por muchos siglos."
* Und Religionsgeschichte, p. 390 de Griechische Mythologie.Fue conectado con estas valoraciones que variaban del sueño el problema de la "sueño-interpretacio'n." Se esperaba que los sueños en general rindieran soluciones importantes, pero no cada sueño era entendido inmediatamente, y era imposible ser seguro que cierto sueño incomprensible realmente no previo algo de importancia, de modo que un esfuerzo fuera hecho de substituir el contenido incomprensible del sueño por algo que debe ser inmediatamente comprensible y significativo. En una antigüedad más última Artemidorus de Daldis
...