Las Conservas Panameñas
Enviado por miosol11 • 24 de Agosto de 2013 • 1.596 Palabras (7 Páginas) • 619 Visitas
Conservas Panameñas Selectas S.A.
Información General de la Empresa
Industria
Conservas Panameñas Selectas es una empresa panameña, en el sector de la
Agroindustria ya que procesa productos alimenticios como frutas agregándoles valor y convirtiéndolo en productos tales como jugos, néctares, jaleas y mermeladas, productos de tomate y siguiendo la tendencia en los cambios en los gustos y preferencias de sus consumidores están los productos light (sin azúcar), todos de la marca Del Prado. Con estos productos Conservas Panameñas Selectas atiende la demanda local e internacional por productos agroindustriales de alta calidad.
Ubicación
Conservas Panameñas Selectas está ubicada en Vía Bolívar, Transístmica, Apartado 0816-01915, Panamá 5, Panamá. Y sus teléfonos son (507) 261-0035 / 9594 • Fax:. (507) 261-0870, correo electrónico: info@del-prado.com.
ANTECEDENTES:
Conservas Panameñas Selectas S.A. surge en el año 1958 con un selecto grupo de empresarios nacionales de aquella época que decidieron incursionar en la propuesta industrial de la producción y enlatado de alimentos, siendo los néctares de pera, albaricoque, melocotón de la marca Libby´s, los primeros productos manufacturados por la nueva compañía, para tal fin se implementa y se organiza una de las más completas fábricas supervisada y dirigida por un selecto grupo de expertos profesionales.
Luego de alcanzar estándares internacionales de alta calidad, la empresa adquiere rápidamente el prestigio y confianza que la caracteriza hasta nuestros días, logrando la preferencia aún de los consumidores más exigentes.
Años más tarde, iniciada la década de los sesenta se inicia la fabricación de los productos de la marca "Del Monte".
A la par de éste importante logro, se instalan nuevas maquinarias que ampliarían la capacidad de la fábrica, permitiéndole producir y envasar alimentos como el popular jugo de tomate, entre otros productos.
En éste período la empresa supera ampliamente las exigencias del mercado nacional, convirtiendo las marcas de la compañía en las preferidas de los consumidores.
Nace entonces, a comienzos de la década de los setenta la idea de lanzar marcas propias y popularizar otros sabores, incluso los de frutas criollas como la naranjilla, melón, papaya y marañón, bajo nos nombres de Royal y Del Prado.
A lo largo de los años importantes alianzas estratégicas llevan a los productos de la marca Del Prado a ocupar una importante posición de liderazgo, disponiendo de una distribución más amplia, alcanzando un 90% de la geografía nacional.
Decidida a competir fuertemente, la empresa se reorganiza y ejecuta estrictos procesos de reingeniería, actualizando las maquinarias, la imagen de la marca, las extensiones de línea y una nueva dinámica en la gestión gerencial.
Durante estos cambios, se amplía la capacidad productiva de Conservas Panameñas Selectas S.A. duplicándose incluso la mano de obra.
En el año 2002, la empresa da uno de los pasos más importantes en su carrera para conquistar nuevos mercados y mantenerse competitiva en el mercado actual con la puesta en marcha del sistema de envasado aséptico Tetra Pak, este avance significaría la entrada de Del Prado a nuevos mercados de la región y la formalización de nuevas alianzas con socios comerciales en países como Costa Rica, Chile, Estados Unidos.
Conservas Panameñas Selectas S.A. cuenta con un verdadero ejemplo de esfuerzo, perseverancia, éxito de una empresa netamente panameña con calidad, proyección global, además de la capacidad y fuerza necesaria para competir con las marcas más renombradas del mercado internacional.
Más de 50 años de constantes éxitos una empresa orgullosamente 100% Panameña.
TECNOLOGÍA:
Conservas Panameñas Selectas S.A. como empresa dentro del sector industrial, ha contribuido con sus logros al crecimiento económico del país, demostrando además, que lo producido en Panamá pueda competir exitosamente, aún en los mercados más exigentes del mundo.
Desde sus inicios en 1958, Conservas Panameñas Selectas, S.A. se ha caracterizado por su espíritu emprendedor e innovador, siendo la empresa pionera en el desarrollo de nuevas técnicas que serían luego seguidas por otras empresas dentro del sector alimenticio de Panamá.
Conservas Panameñas Selectas S.A. se ha preocupado también por brindar a cada uno de sus productos la mayor comodidad.
Se han lanzado envases de plástico para el popular Ketchup en sus diferentes versiones y tamaños, sistema de abre fácil para latas, tanto néctares como salsas de tomate y nuevos tamaños de productos para la conveniencia de los consumidores.
Por otra parte, con el inicio del envasado en Tetra Pak, los consumidores disfrutan ahora de una nueva y práctica manera de llevar a todos lados los productos Del Prado.
Cabe destacar que el equipo adquirido para el envasado aséptico en Tetra Pak, uno de los más modernos y completos en la región, tiene capacidad para producir presentaciones de 200 ml y hasta un litro, actualizando los estándares de manufactura a las exigencias del mercado internacional.
La empresa, ahora habilitada para producir, almacenar y distribuir la producción a todo lo largo y ancho de la geografía nacional, ha iniciado con gran éxito la tarea de exportar la marca Del Prado, alcanzando el reconocimiento local por el esfuerzo, recibiendo
...