Las Emociones
Enviado por valentinajph • 21 de Mayo de 2014 • 541 Palabras (3 Páginas) • 159 Visitas
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Poder Popular Para la Educación
U.E.P ´´General Ezequiel Zamora´´´
4to Año Sección ´´B´´
San Félix-Edo Bolívar
Profesora: Alumna:
Livia Laza. Valentina P.
Ciudad Guayana 22-06-14
Procesos Senso-Perceptivos
Es un proceso mediante el cual todos los humanos experimentan e interactúan con el mundo que les rodea. Desde el momento del nacimiento, el bebé es un ser humano que participa, recibe e interactúa y goza con una relación recíprocamente satisfactoria con el medio inmediato que le rodea y, posteriormente con el mundo que se expande a su alrededor. El sistema nervioso central del organismo humano está constituido de forma que experimenta un continuo deseo de estímulo a través de los órganos sensoriales a fin de que el cuerpo pueda entrar en contacto con el mundo exterior. La energía física del ser humano o los estímulos externos excitan los receptores sensoriales y alteran el estado de equilibrio del cuerpo, lo que crea la necesidad de algunas respuestas satisfactorias que permitan a los organismos recuperar su estabilidad.
A) Estímulos Energéticos
Los estímulos energéticos son energías externas que excitan a un receptor.
Los órganos receptores son los sentidos. Aristóteles hablaba de cinco sentidos: oído, vista, olfato, tacto y gusto. Esta clasificación duro hasta hace poco. Hoy se han detectado receptores internos, diseminados a través de todo el organismo y junto a los vasos sanguíneos. Unos se encuentran en los tejidos musculares, en las articulaciones y tendones y acompañan el movimiento de cualquier miembro del cuerpo; se los denomina: kinestesicos.
B) Dispositivos Neurales
Los dispositivos neurales son los conductos a través de los cuales se produce el estimulo, el proceso y las respuestas del acto de la percepción. El estimulo lo recibe el receptor (Los sentidos). Este hace de transformador. Es decir transforma la energía procedente del medio ambiente e impulsos nerviosos electroquímicos, electromagnéticos y electromecánicos, dependiendo de la naturaleza del estimulo, y los envía a los conectores.
Los conectores, porción del arco nervioso situado entre los receptores y efectores, recogen los impulsos, a través de los nervios eferentes; en sus centros se realiza la sinapsis que luego trasmiten a través de los nervios eferentes, a los efectores para que estos produzcan la respuesta.
C) Intervención del nivel Cortinal
Una vez que los impulsos nerviosos llegan al cerebro, este puede simplemente actuar como un relevo y transmitir la información al sistema de respuestas completando
...