Los Huevos Te Definen?
Enviado por • 9 de Marzo de 2015 • 476 Palabras (2 Páginas) • 176 Visitas
Universo mecánico
La investigación comienza con la formulación de algunas cuestiones. Esta preparación nos introduce en un mundo aristotélico en conflicto. Presenta las ideas y las personas que revolucionaron el pensamiento científico desde Copérnico, pasando por Newton, hasta nuestros días; y enlaza la Física celeste con la Física en la Tierra. El objetivo principal de esto es definir las unidades de longitud, tiempo y masa; interpretar los factores de conversión y utilizarlos para pasar de un sistema de unidades a otro; expresar “derivada” deducimos los conceptos de velocidad y de aceleración. Copérnico demostró que la Tierra gira sobre su eje y describe una órbita alrededor del sol, Galileo contribuyó con la formulación de la “Ley de la inercia” para responder a ciertas preguntas sobre la teoría de Copérnico. Isaac Newton estableció las leyes para todos los fenómenos de “El universo mecánico”. Como generalización de la “Ley de inercia de Galileo”, la “Primera ley de Newton” establece que todo cuerpo permanece en reposo o continúa en movimiento rectilíneo uniforme a menos que una fuerza resultante neta actúe sobre él. Su “Segunda ley”, la más profunda afirmación de la mecánica clásica, relaciona las causas y los cambios en el estado de movimiento para todos los objetos del cosmos. La “Tercera ley de Newton” explica el fenómeno de las interacciones: toda fuerza-acción genera una fuerza-reacción igual y opuesta.
Los primeros pasos consolidados hacia el espacio exterior. Al buscar una aplicación a las leyes de Kepler, Las “tres leyes de Kepler”, el matemático errante, describieron el movimiento de los cuerpos celestes con una exactitud que nunca antes se había dado. No obstante, los planetas seguían moviéndose en las órbitas trazadas por los antiguos matemáticos griegos: la sección cónica denominada elipse. Newton descubrió que la gravedad describe la fuerza entre dos partículas cualesquiera del universo. Desde un huerto inglés a Cabo Cañaveral y aún más allá, la “Ley de la gravitación universal” enunciada por Newton revela porqué una manzana cae al suelo pero la Luna no.
El primigenio ideal platónico, con las derivadas de funciones vectoriales. Según Platón, los astros son cuerpos celestes que giran alrededor de la Tierra en absoluta perfección, describiendo círculos perfectos a velocidad uniforme. Incluso en este mundo imperfecto, el movimiento circular uniforme tiene un sentido matemático perfecto.
En conclusión, el mundo mecánico hace parte de los más grandes descubrimientos en la historia del mundo, de cómo fueron avanzando los acontecimientos dándonos otra óptica del mundo real, de cómo las diferentes teorías nos hicieron imaginar que éramos el objetivo de la creación del universo, teniendo la misma perspectiva de Platón y Aristóteles (La tierra es el centro del universo) que después fue invalida
...