Neurociencia
Enviado por martavillalobos • 6 de Mayo de 2013 • 736 Palabras (3 Páginas) • 293 Visitas
A. La Municipalidad o centro de gobierno: El núcleo.
http://whfreeman.com/life/update/chap04.html
El núcleo de las células eucarioticas tiene una forma más o menos esférica y se encuentra situado aproximadamente en el centro, los cromosomas que hay en su interior, contienen la información genética y son los encargados de controlar el funcionamiento de todos los procesos celulares. Desde allí se controla toda la actividad celular, desde la asimilación del alimento hasta la reparación de la membrana; en el núcleo de la célula se encuentran todos los datos necesarios para el funcionamiento celular (video), así como en una ciudad desde el municipio se maneja la información para el control y normal funcionamiento de la misma.
El núcleo almacena el ADN, que es la materia prima del material genético y determina las características especificas de la célula y por lo tanto todo el organismo humano. El ADN no puede salir ni existir fuera del núcleo. Por eso, el ARN mensajero se utiliza para transmitir la información del núcleo para la producción de proteínas fuera del núcleo. El ARN mensajero es una copia de la información encontrada en las secuencias específicas del ADN. Esta copia (ARNm) se traslada a otros lugares de producción de proteínas de la célula (Ref). De la misma forma desde la sede del gobierno comunal se emiten decretos para los funcionarios y las instituciones cumplan con las normas de gobierno.
B. Estructura y calles de la ciudad: Citoesqueleto
http://whfreeman.com/life/update/chap04.html
El citoesqueleto es todo el andamiaje interno que sustenta el interior de la célula y que le da forma. Está formada por una red de proteínas filamentosas, que fijan los organelos, organiza su tránsito y posibilita el movimiento celular. (Ref). Está compuesto principalmente por tres tipos de macromoléculas: las fibras de actina o microfilamentos, los filamentos intermedios y los microtúbulos. Estos filamentos poseen polaridad, es decir tienen por así decirlo un extremo positivo y un extremo negativo, un extremo donde se sintetiza y otro donde se degrada. En el interior de la célula, además de todos sus orgánulos, hay un importantísimo y constante tráfico de vesículas. La célula intercambia substancias con el medio y tiene que transportar vesículas entre sus orgánulos (las que se dirigen claramente de un punto hacia otro). Es necesaria así una manera de guiar y transportar estas vesículas y de situar a estos componentes internos, que es la función que cumple el citosqueleto. A la manera como en una ciudad se requieren autopistas, avenidas principales, calles secundarias y vehículos, la célula posee un conjunto de proteínas implicadas en transportar vesículas y orgánulos a través del citoesqueleto; estas proteínas consumen energía química y la transforman en movimiento. Estas proteínas son
...