Planeación
Enviado por fernucha • 20 de Mayo de 2013 • 328 Palabras (2 Páginas) • 218 Visitas
Tipos de Planeación:
Planeación Estratégica: es a largo plazo, es dicr de 3 a 5 años hacia el futuro. Los costos de la planeación son una inversión y, no debe incurrirse en ellos a menos que se anticipe un rendimiento razonable sobre la inversión.
Planeación táctica: corto plazo es decir un año aproximadamente. Los administradores usan la planeación táctica para describir lo que las diversas partes de la organización deben hacer para que la empresa tenga éxito en algún momento dentro de un año o manos hacia el futuro.
*Ambos tipos de planeación son necesarios. Los administradores necesitan programas de planeación táctica y estratégica, para estos programas deben estar altamente relacionados para tener éxito.
La planeación táctica debe concentrarse en lo que debe hacerse en el corto plazo a fin de ayudar a la organización a que logre sus objetivos a largo plazo, determinados mediante la planeación estratégica.
Planeación Operativa: El diseño de un sistema de operaciones requiere de decisiones relacionadas con la ubicación de las instalaciones, el proceso a utilizar, la cantidad a producir y la calidad del producto.
Los sistemas de administración de las operaciones muestran los insumos, el proceso de transformación, los productos y el sistema de retroalimentación.
Proceso de planeación estratégica:
1. Definir misión de la empresa
2. Fijar objetivos y metas empresas
3. Diseñar cartera de negocios
4. Planeación, marketing, y otras estrategias funcionales.
Misión y Visión de una empresa:
Misión: una filosofía relacionada con el marco contextual de la sociedad en que opera.
La misión debe constituirse bajo el esquema de 5 elementos.
1) La historia de la misma.
2) Las preferencias actuales de la administración y de los propietarios.
3) El entorno del mercado.
4) Los recursos con los que cuenta la administración.
5) Las competencias distintivas.
Visión: La visión de la empresa nos indica cual es la meta que la compañía persigue a largo plazo, incluye la forma en que esta se conceptualiza a sí misma en la actualidad y a futuro. es solo la forma en que la empresa considera que sus planes y estrategias modificarán sus propiedades actuales y como se conceptualizará en el futuro
...