Sicologia
Enviado por LIXIGOAC • 14 de Octubre de 2013 • 663 Palabras (3 Páginas) • 231 Visitas
La influencia de los padres en la personalidad de lo hijos se radica en que los comportamientos que lleguen a tener en su etapa adulta, y estando de acuerdo con lo que dice mi compañera YENNY CAÑON, si nuestro padres fueron violentos y nos educaron a los grito s, a los golpes a lo mejor vamos a heredar esta violencia cuando tengamos nuestra propia familia, o lo mismo cuando hemos sido educados con amor, cariño y afectos y hemos tenido una buena comunicación con nuestros padres de seguro formaremos un hogar lleno de valores y de buenas costumbres basado en el respeto y en la tolerancia, aunque existen casos en los que hijos que han crecido en ambientes familiares pesados de violencia al crecer y formar de su hogar tratan de que la historia en su hogares no se repita y mejoran y tratan de dar una mejor calidad a sus hijos ya que ellos no lo tuvieron en su familia por parte de sus padres. , existen pruebas de que el castigo puede hacer agresivo al niño. Una razón es que los padres sirven como modelo de agresividad y cuando el niño observa que el empleo de la fuerza, en especial la agresión física, es un refuerzo eficaz y aceptable para lograr lo deseable, imita esta conducta en su trato con otras personas.
Los ambientes familiares de hoy en día han cambiado mucho, pues ya no son los mismos de hace un siglo, hace 20 años, etc.…y se espera que los cambios sean más profundos en el futuro.
ASPECTOS IMPORTANTES EN EL DESARROLLO SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD
DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 36 MESES
EDAD APROXIMADA
en meses CARACTERÍSTICAS
0 – 3 Los infantes se abren al estímulo. Empiezan a mostrar interés y curiosidad, y sonríen con facilidad al as personas.
3 – 6 Los bebés pueden anticiparse a lo que ocurrirá y demuestran contrariedad cuando ello no sucede; lo manifiestan con enfado o cautela. Ellos, sonríen, arrullan y ríen con frecuencia. Este es el periodo del despertar social y de los primeros intercambios recíprocos entre el bebé y quien lo cuida.
7 – 9 Los infantes desarrollan "juegos sociales" y tratan de obtener respuestas de las personas. "Conversan" con otros bebés, los tocan y los halagan para que le respondan. Expresan emociones más diferenciadas y manifiestan alegría, temor, enojo o sorpresa.
9 - 12 Los infantes se preocupan intensamente por las personas que los cuidan, pueden sentir temor de los extraños y actuar con serenidad ante nuevas situaciones. Al año, comunican emociones con mayor claridad, muestran estados de ánimo, ambivalencia y graduación de los sentimientos.
12 – 18 Los bebés exploran el ambiente, utilizando las experiencias de las personas a las que están más unidos. A medida que lo dominan, se muestran más confiados y ansiosos de imponerse.
18 – 36 Los niños que empiezan a caminar se tornan ansiosos porque se dan cuenta que se alejan de las personas que los cuidan.
...