TRASTORNO DE ANSIEDAD
Enviado por CELETIME • 18 de Febrero de 2013 • 1.451 Palabras (6 Páginas) • 399 Visitas
TRASTORNO DE ANSIEDAD
Se conoce que la ansiedad se puede presentar en el ser humano de dos maneras, tanto la normal como la enferma, la ansiedad es una emoción en el cual la persona reacciona de manera natural ante la presencia de peligro o amenaza de algo o alguien.
Es una serie de síntomas, que se dan mucho más en las mujeres que en los hombres. No quiere decir que en hombres no, simplemente que su frecuencia se da más en ellas, y que este se da en la edad media es decir en la adolescencia.
Como se mencionaba anteriormente hay dos maneras de que la ansiedad se presente, y como darnos cuenta si es una ansiedad normal o enferma. Esto es en base a los síntomas que presente la persona en el momento o situación que se encuentre, sean intensos o ligeros, largos o cortos, es decir por mucho tiempo y tan fuertes, es como se va a detectar de que manera es la ansiedad. Si una persona se encuentra arriba de una avión a punto de despegar y empiezan a sudar, dolor de estomago, siente que le falta el aire, nauseas, vomito, e incluso diarrea, en ese momento quiere decir que está presentando ansiedad, pero sus síntomas son intensos solo en el momento en que el avión despegara, ya después que pasan minutos la persona se tranquiliza, vuelve a su estado normal, quiere decir que su ansiedad es normal, ya que se presento debido a una situación estresante y ansiosa para ella. Sin embargo, otra persona que está en su casa sola, tiene miedo, preocupación, inseguridad, sensación de que le falta el aire, sudoración, mareos, esta temblorosa sus síntomas son tan fuertes y muy frecuentes, y aun así llega una amiga o amigo a serle compañía y sigue con esos síntomas, pasa el día y la persona sigue con esa serie de síntomas, quiere decir que la ansiedad que esta presentado es diagnosticada como enferma. Porque y como diferenciarla? Pues porque una ansiedad normal que puede pasar en cualquier persona sus síntomas siempre serán intensos pero solo por ese momento, o por corto tiempo dependiendo de la situación que esté pasando en ese momento, en cambio una persona que presenta síntomas muy intensos, y muy rápidos o frecuentes y que perduran por buen tiempo ya es conocida como ansiedad enferma o patológica.
Ahora cómo podemos saber o identificar cuando una persona este presentando ansiedad? es observando su manera de caminar, sentarse, mover su cuerpo, y como es la forma en que está hablando con las demás personas que están a su lado, si se siente confusa en el ambiente en que vive, ya sea que sus movimientos sean desorganizados sin ninguna coherencia es como se puede identificar que está presentando dicha emoción.
Un punto muy importante es el de pensar que la ansiedad es una angustia o igual a ella, el hecho de que sus síntomas sean casi parecidos al de ansiedad, hay una forma para entender como es su diferenciación y porque.
La angustia se puede entender como aquel sentimiento penoso que llega sentir la persona en reacción a un peligro que aun no es conocido, la angustia se relaciona con un malestar psicológico y cambios en el cuerpo como sudoración, taquicardia, temblores, sensación de mente en blanco, irritabilidad, perdida de sueño o interrumpido, y todos esos síntomas que conlleven a la falta de concentración de la persona. Estos síntomas que se presenta en una persona cuando esta angustiada, son muy ligeros pero más duraderos. Alcanzan su máxima intensidad en los primeros 10 minutos.
Entonces conociendo los síntomas de la angustia y ansiedad, que son realmente parecidos. Podemos diferenciar que entre ambas lo que las identifica es el tiempo. Es decir que en la angustia los síntomas que se presentan no son intensos pero que duran por más tiempo, y en la ansiedad son más intensos pero duran muy poco.
Fue Freud quien describió que estos trastornos sin base orgánica, serian relacionados con un problema intrapsiquicos es decir de la mente, a los cuales estos problemas les llamo neurosis y considerando a la angustia como parte base. Los trastornos de ansiedad se originan por enfermedad médica, sustancias, por estrés o agorafobia o sin agorafobia, por fobias sociales.
La agorafobia
...