Trastorno depresivo
Enviado por libnijudith • 13 de Mayo de 2015 • 509 Palabras (3 Páginas) • 223 Visitas
Trastorno depresivo el cual se puede distinguir entre dos formas graves de depresión. El trastorno depresivo mayor incluye episodios agudos con tiempo limitado, de síntomas depresivos. En el trastorno distímico se presenta la depresión crónica pero de menor gravedad.
Los síntomas presentes en un episodio depresivo mayor son el ánimo disfórico con una intensidad que sobrepasa los sentimientos comunes de desilusión y las emociones de tristeza, falta de interés o de la capacidad para el placer en todas o casi todas las actividades, pérdida importante de peso, entre otros síntomas.
Las señales físicas de un episodio depresivo mayor se denominan síntomas somáticos o corporales, la persona experimenta movimientos corporales lentos, conocidos como retardo psicomotor, se presenta la alteración del sueño MOR.
Los síntomas se presentan en el transcurso de varios días o semanas.
De igual manera existen características melancólicas donde hay presencia de la pérdida de interés en la mayoría de las actividades o les cuesta trabajo reaccionar ante eventos de su vida que por lo general generan placer. Episodios con patrón estacional en el cual presentan un episodio depresivo casi en la misma época de cada año por lo general de dos meses de duración, pero después regresan a un funcionamiento normal.
En el trastorno distímico las personas presentan al menos durante dos años algunos síntomas similares a los que se presentan en el trastorno depresivo mayor, con la diferencia de que los síntomas no son tan severos.
Existen dos formas del trastorno del estado de ánimo en donde la principal característica es la alteración del humor: el trastorno bipolar y el ciclotímico.
El trastorno bipolar la euforia tal vez con presencia de episodios depresivos mayores.
Se presenta el episodio maniaco la cual presenta síntomas extremos donde se incluyen niveles anormales elevados del pensamiento, conducta y emociones los cuales causan deterioro social o del funcionamiento laboral. En algunos casos se presentan síntomas psicóticos.
El episodio mixto está caracterizado por un periodo que dura al menos una semana, en el que se presentan síntomas del episodio maniaco y del episodio depresivo mayor de forma alternada rápida.
El trastorno ciclotímico implica la alternancia entre la disforia y estados de euforia más breves, menos intensos y menos desorganizados, que están denominados como episodios hipomaniacos.
El diagnóstico de un trastorno bipolar I describe un curso clínico en que el individuo experimenta uno o más episodios depresivos mayores.
En el trastorno bipolar II el individuo presenta uno o más episodios depresivos mayores y al menos un episodio hipomaniaco.
El trastorno ciclotímico es una condición crónica que dura al menos dos años (un año en niños y adolescentes).
Teorías y tratamientos de los trastornos
...