UNIDAD TRES “TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS”
Enviado por freqnasty • 13 de Marzo de 2018 • Resumen • 565 Palabras (3 Páginas) • 256 Visitas
UNIDAD TRES “TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS”
Aporte Individual
Presentado por:
Marcos Randy Avila
Código 20830282
Presentado A:
Andrea Hirayda Vanegas Montaño
Grupo:
403020A_363
Universidad Nacional Abierta Y A Distancia – UNAD
Escuela De Ciencias Sociales, Artes Y Humanidades
Psicología De Los Grupos
Noviembre 2017
Grupo de formación:
Es una técnica con el propósito de ayudar a los integrantes por medio de un grupo de autoformación no estructurada, con el apoyo de un dinamizador experto con el objetivo de analizar el proceso de formación, relación y los procesos que hacen funcionar la dinámica dentro el grupo. Se realiza a grupos reducidos en un ámbito cerrado de ocho a doce personas. La finalidad de la participación en el training group es el aprendizaje sobre la formación de los grupos, como se organizan y su desarrollo; sobre las anomalías y los procesos sociales, como el comportamiento de sus integrantes en situación grupal.
Grupo de discusión:
Es una técnica donde un número mínimo de personas interactúan con unas características determinadas por el contexto de la discusión, donde los participantes producen información relacionada con el tema tratado propuesto por un moderador.
Juego de rol:
Es una técnica que permite expandir el campo de experiencias, permite la estimulación de la capacidad para resolver problemas por medio de la representación de situaciones en una situación grupal y social. La técnica permite la potencialización y desarrollo de los procesos de socialización y de adaptación a las interacciones diarias.
Lluvia de ideas (brainstorming)
Es una técnica que sirve para incrementar el potencial creativo de las personas para poder resolver problemas, Así pues, el brainstorming es una manera efectiva de generar multitud
de ideas sobre un tema específico para, posteriormente, determinar qué idea (o conjunto de ideas) presenta una mejor alternativa.
Phillips 66:
La técnica consiste en lograr una participación de todos que atienden, sin importar la cantidad que son. Por lo general contempla en dividir un grupo grande en subgrupos pequeños de seis personas que mantienen una interacción durante seis minutos. Esto permite la aportación de ideas al grupo por parte de todos sus integrantes y obtener opiniones de los participantes en un lapso de corto tiempo, facilitando la disposición general del grupo.
...