Seguridad de salvacion
Enviado por Gustavo Caceres • 18 de Junio de 2020 • Resumen • 3.015 Palabras (13 Páginas) • 174 Visitas
ESCUELA PARA SIERVOS | ||
NIVEL INICIAL |
LECCION 1 – SEGURIDAD DE SALVACION
A veces se escucha la siguiente pregunta entre los creyentes: ¿Puede el verdadero cristiano perder su salvación? Para contestar la pregunta, tenemos que determinar la naturaleza de la salvación - ¿De dónde proviene? ¿Es la obra del hombre o de Dios? ¿Depende del finito poder del hombre o del infinito poder de Dios?
UNA PREGUNTA: Sabiendo lo que la Biblia dice del hombre y conociéndote a ti mismo, ¿Tendrías confianza en tu salvación y seguridad eterna si todo dependiera de ti? SI / NO
OTRA PREGUNTA: Sabiendo lo que la Biblia dice del infinito poder, fidelidad y amor de Dios, ¿Tendrías dudas de tu salvación y seguridad eterna si todo dependiera de Dios? SI / NO.
Hemos establecido en el estudio anterior que ningún hombre puede salvarse por sus propios esfuerzos. De la misma manera, ningún hombre puede mantener su salvación por medio de sus propios esfuerzos. La salvación, como la seguridad de salvación, es la obre del Dios todopoderoso que jamás falla o cambia. El mismo Dios que nos da entendimiento para comprender el evangelio y fe para creer, también nos guarda para que nuestra salvación sea eternamente segura. En el siguiente estudio veremos que aquel que ha experimentado el nuevo nacimiento, NUNCA, nunca puede perder su salvación, porque nuestra seguridad es parte del plan infalible y la obra poderosa de Dios.
El Plan infalible de Dios
________________________________________________________________________________________________________________________________________
Dios nos ________________________ Dios nos ________________________ Dios nos ________________________ Dios nos ________________________ |
Dios nos predestino
___ Efesios 1:5 a. Dios nos predestino para mostrar las abundantes Riquezas de su gracia a través de Su bondad para Con nosotros. ___ Romanos 8:29 b. Dios nos predestino para mostrar Su multiforme sabiduría a toda la creación a través de nosotros. ___ Efesios 1:4 c. Dios nos predestino para ser adoptados como Sus Hijos. ___ Efesios 2:10 d. Dios nos predestino para que fuésemos santos y sin mancha delante de El. ___ Efesios 2:7 e. Dios nos predestino para que fuéramos conformes a La imagen de Su Hijo Jesucristo. ___ Efesios 3: 10-11 f. Dios nos predestino para que hiciéramos las buenas Obras que el mismo ha preparado. Nuestra salvación es segura porque es el plan infalible de Dios. Como el Apóstol Pablo, debemos estar persuadidos de que: “El que comenzó en nosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el día de Jesucristo”. |
El proceso de salvación
Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
- Filipenses 1:6
La obra que Dios ha comenzado en usted es la obra de salvación. Cuando Dios comienza esa obra en una persona, la termina. Pablo dijo una vez algo sorprendente acerca de la salvación: “ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos” (Ro. 13:11). ¿Cómo puede ser eso? ¿No recibimos nuestra salvación cuando creímos? Sí, la recibimos, pero Pablo está hablando de la plenitud de nuestra salvación cuando Jesucristo venga y seamos transformados.
- Lea los siguientes pasajes: Rom 4:3, 5; 5:1 y complete la siguiente frase:
La __________ también se relaciona con las tres fases de nuestra salvación. La obra de Dios por la que nos _________ normalmente se relaciona con el aspecto inicial o pasado de nuestra salvación. Fuimos __________ cuando depositamos nuestra confianza en el Hijo de Dios.
- Según los siguientes pasajes: 1 Tes. 4:2-8 y 2 Tes. 2:13; ¿Con que tiene relación la segunda etapa: aspecto progresivo o presente, del proceso de salvación?
- 1 Co 15: 50-53; Col. 3:4; 2 Co 3:18. Según los pasajes: ¿Qué ocurrirá con los cristianos en esta tercera etapa o aspecto final o futuro?
Para el cristiano hay tres fases de la salvación. Parte está en el pasado, cuando Jesucristo murió en la cruz y usted posteriormente creyó en Él. Otra parte está en el presente cuando el Espíritu sigue obrando en su vida para transformarlo y liberarlo del pecado. Y una tercera parte está en el futuro cuando esperamos ser transformados por completo y disfrutar de vida eterna en el cielo. La primera fase es la justificación, que ocurre cuando uno se arrepiente y pone la fe en Cristo y se nos justifica ante Dios. La segunda fase es la santificación, cuando poco a poco nos separamos del pecado. La tercera fase es la glorificación, que ocurrirá cuando dejemos este mundo y entremos en el cielo y seamos liberados de la antigua carne caída y sus influencias. Al llegar a ese punto seremos libres por completo de la realidad del pecado y podremos entrar en la plena perfección y absoluta santidad de vida eterna.
...