Discurso Hna Lita
Enviado por Milagro Arenas Paredes • 16 de Agosto de 2023 • Biografía • 511 Palabras (3 Páginas) • 55 Visitas
Discurso Hna Lita
Amar, adorar y servir.
Querida hermana Lita, hermanas de la comunidad de Arequipa y queridos amigos de la comunidad Educativa Esclavas Del Sagrado Corazón De Jesús.
Tengo el agrado de compartir con todos los presentes estas palabras para expresar la alegría de poder recibir a nuestra hermana lita en nuestra querida Institución.
Sabemos lo difícil que esta nuestra sociedad, nuestro país en estos momentos, plagada de muchos problemas, enfrentamientos y la perdida de valores, como formadores de un mañana nos inspira a proyectarnos y emprender nuevas soluciones basándose en nuestra manera de educar, reparando, contribuyendo de esta manera con algo a la sociedad, sintiéndonos con la necesidad de hacer ver a todos la forma aplicar nuestra pedagogía del corazón, ofreciéndolo como oportunidades y desafíos que la vida nos presenta.
En este momento me gustaría hacer referencia a Santa Rafaela María quien nos dice: “Trabajar con toda mi alma para poder decir siempre: no soy yo la que vivo; mi Señor Jesucristo es quien vive en mí, y así todo mi ser y obrar debe respirar la vida de Cristo que vive en mí. Mis sentidos, potencias, afectos de mi corazón, deben obrar en Cristo y para Cristo, todo debe pasar por este divino crisol para hacerme una con Él o semejante a Cristo. (AE 18, Ejercicios Espirituales 1892, Pág. 754)
Es emocionante saber que al próximo año nuestra institución cumplirá 100 años de trayectoria acompañando a niños y jóvenes en este camino de la educación, saber que no estamos solos en el proyecto evangelizador de nuestra orden de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, siempre humanizando a las personas con actitudes de crecer en fe y esperanza en ver que nuestras familias tienen esos lazos que nos unen en este reto de cambios proyectándonos al futuro.
En esta tarde acogemos con mucho cariño a la hermana Lita en su visita y abrimos las puertas de nuestros corazones para hacer sentir como pieza fundamental en nuestra comunidad y les agradecemos, porque con su llegada, nos ha permitido sentirnos consolados a pesar de las dificultades que estamos superando en medio de crisis política, económica y social de nuestro país.
Es agradable pensar en que este año en el ELADE nos encontraremos con nueva persona que nos enseñaran a ver el camino de la pedagogía de las Esclavas a nivel mundial, planteando nuevas metas para conseguir los frutos educativos que venimos proyectando como miembros activos ACI, para poder avanzar siendo personas de paz y fiesta, haciendo que todos pasen la vida bien y feliz.
Finalmente nos han traído la esperanza, esperanza en Dios que continúa obrando en favor de su colegio esclavas del sagrado corazón de Jesús, esperanza en que toda nuestra confianza debe de ser colocada en manos de Dios y de que pronto podremos ver muchos más frutos de nuestra labor.
Gracias por su visita querida hermana lita y gracias porque ha hecho viva la palabra del Dios termino con la siguiente frase:
Dios es un artesano, que convierte problemas o situaciones complicadas en testimonios
¡Qué alegría! Que esté aquí con nosotros hermana. Gracias.
...