EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA
Enviado por edwinfb • 27 de Noviembre de 2013 • 610 Palabras (3 Páginas) • 475 Visitas
I-1 EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA
Lectura bíblica: . Himno: 474
Ro. 9:23 Para dar a conocer las riquezas de Su gloria sobre los vasos de misericordia, que El preparó de antemano para gloria.
Ro. 10:9 Que si confiesas con tu boca a Jesús como Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
DIOS TIENE UN PLAN PARA EL HOMBRE
Dios tiene un plan y este plan esta totalmente relacionado con el hombre. En la Biblia, este plan es llamado la economía de Dios (Ef. 3:9-11). La economía de Dios es simplemente todo el plan que Dios tiene para con el hombre. Explica el origen y el destino del hombre así como el significado de la existencia humana.
EL HOMBRE FUE CREADO COMO UN VASO PARA CONTENER A DIOS
Usted no fue creado solamente para contener comida en su estómago o para contener conocimiento en su mente; sino que fue creado para contener a Dios en su espíritu humano (Ro. 9:23-24, Ef. 5:18).
EL PECADO ENTRO EN EL HOMBRE HACIENDO QUE ESTE CAIGA
El pecado hizo que el espíritu del hombre quedara amortecido (Ef. 2:1), que su mente se rebele (Col. 1:21), y que su cuerpo pecara (Ro. 6:12). A lo largo de la historia ha intentado escapar del pecado por todos los medios, pero el hombre no puede salvarse a sí mismo.
CRISTO FUE CLAVADO EN LA CRUZ PARA CUMPLIR
LA OBRA DE REDENCION
El murió como el Cordero de Dios a fin de quitar el pecado del hombre (Juan 1:29), como la serpiente de bronce a fin de aplastar a la serpiente antigua, Satanás (Juan 3:14), y como el grano de trigo, a fin de liberar la vida divina (Juan 12:24).
LA IMPARTICIÓN DE DIOS REGENERA AL HOMBRE
Dios se encarnó y nació como un pequeño hombre llamado Jesús. “Y el Verbo se hizo carne, y fijó tabernáculo entre nosotros” (Juan 1:14). El Señor llegó a ser el Espíritu, el cual, mediante Su resurrección de los muertos es llamado el Espíritu vivificante. “Fue hecho el postrer Adán Espíritu vivificante” (1 Co. 15:45). Puesto que este Espíritu es el Espíritu vivificante, imparte a Dios con Su vida en los creyentes.
¿QUE ES LO QUE DEBE HACER AHORA?
1 Vuelva su corazón a Dios –Arrepentirse. Arrepentirse significa tener un cambio de mente.
“Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mt. 4:17).
2 Creer – Recibir. Creer es simplemente recibir.
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser Hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).
3 Confesar – Invocar.
“…que si confiesas con tu boca a Jesús como
...