ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA DE LIDERES


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  5.764 Palabras (24 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 24

“ESCUELA DE LIDERES 7º NIVEL”

TEMÁTICA:

1. Tema: La unidad del cuerpo de Cristo.

2. Tema: “Predestinación”

3. Tema: “Segunda venida del señor Jesucristo”

4. Tema: “Sanidad divina”

5. Tema: “Conocer a Dios y ser salvo”

6. Tema: “Palabra profética”

7. Tema: “La unción apostólica”

8. Tema: “Proceso para reinar”

9. Tema: “Ver, entrar, heredar y permanecer en el reino de Dios”

10.Tema: “La gran tribulación”

TEMA: “LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO”

LECCIÓN # 1:

 FUNDAMENTACIÓN BÍBLICA BÁSICA: 1ª a Corintios 10:16: “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 17 Para nosotros, siendo muchos, somos un solo pan y un solo cuerpo, pues todos participamos de aquel mismo pan”.

 1ª a Corintios 12:14: “Porque, de hecho, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si el pie dijera: "Porque no soy mano, yo no soy del cuerpo", lo que no es del cuerpo? 16 Y si el oído diría que, "Porque no soy ojo, no soy del cuerpo", lo que no es del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Pero ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos, en el cuerpo, como él quiso”.

 FUNDAMENTACIÓN BÍBLICA COMPLEMENTARIA: Juan 17:22; Efesios 4: 3; Juan 17:20-21; 1ª a Corintios 12:28; Efesios 4:11-16; Efesios 4:1-7; Gálatas 3:28-29; Amós 3:3; Joel 2:28-29; Efesios 2:15; Romanos 5:8; Romanos 3:21-25; Gálatas 3:14-18; Efesios 3:16-19; 2ª a Tesalonicenses 3:3; Gálatas 5:22-23.

I, PROPÓSITO:

La unidad dentro de la iglesia es muy importante para nuestro Señor. En Juan 17:22 leemos que Jesús oró para que "sean uno, así como Él y el Padre uno somos." Una de las maneras que demuestran esta unidad es mediante la observación en conjunto la Cena del Señor. Otra forma es SERVIR JUNTOS a través de nuestros dones espirituales.

El cuerpo humano está compuesto de muchas partes.. Pablo en sus escritos se refiere a las manos, pies, ojos y oídos. A pesar de que podría estar tentado a pensar que una parte de nuestro cuerpo es más importante que los demás, cada parte es importante si vamos a vivir la vida a su máximo potencial.. Lo mismo sucede en el buen funcionamiento del cuerpo de Cristo.. Para que la iglesia sea todo lo que Dios quiere que sea, todos los miembros de la iglesia tiene que ser activos y participativos. Las manos no se pueden esperar de los pies para hacer su trabajo y viceversa. Cada uno de nosotros juega un papel muy importante para nuestro bienestar general.

II. INTRODUCCIÓN:

Esta es la oración Sacerdotal de Jesús, su última oración, a la cual la Iglesia debe dar una pronta respuesta, que al parecer en la Iglesia Contemporánea la tenemos pendiente, y es una deuda hacia el propósito y deseo de Dios.

La palabra UNIDAD con frecuencia causa problemas. A menudo se habla de ella cuando la gente quiere ir en direcciones opuestas, sin embargo, la falta de unidad es exactamente el problema que con frecuencia enfrentamos en una bifurcación de una carretera.

La decisión sobre qué camino tomar es bastante difícil cuando sólo una persona está de pie ante él. El problema a veces es doble para decidir cuando dos personas se enfrentan a la misma situación. Si una persona quiere ir en una dirección, y la otra persona quiere seguir en otra, podrían tener un tiempo difícil para decidir juntos qué camino tomar.

Ahora imagine un grupo de personas que vienen a la bifurcación en la carretera. ¿Qué van a hacer? ¿Van a tomar el camino hacia la derecha o van a tomar el camino de la izquierda? La decisión sobre qué camino tomar con un gran grupo multiplica la complicación y puede conducir a la división.

El apóstol Pablo escribe acerca de la unidad en el cuerpo de Cristo. Estamos en "Hacer todo lo posible para mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz" (Efesios 4: 3: “Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”. Jesús oró por la unidad de los creyentes, incluso antes de que la Iglesia existiera. Después de orar por sus discípulos, oró, 20 "No ruego sólo por éstos. Ruego también por aquellos que creerán en mí por el mensaje, 21 que todos ellos sean uno, Padre, así como tú estás en mí y yo en vosotros ", Juan 17:20-21.

Jesús sabía de las bifurcaciones en el camino frente a Su Iglesia causarían división. A menudo se advirtió a sus seguidores, y oró a su Padre en el cielo sobre sus rodillas. El deseo de Jesús siempre fue mantener la voluntad del Padre, y Jesús oró para que el deseo de la Iglesia también sea mantener la voluntad de Dios.

A medida que avanzamos en hacer la voluntad del Padre, ¿qué camino quiere Él que nosotros llevemos? A pesar de que de forma individual frente a bifurcaciones en el camino, nuestras decisiones personales afectan todo el cuerpo de los creyentes. ¿Acaso nuestra decisión de alinearse con la visión del cuerpo de Cristo? Cuando hacemos una elección de cuál es el camino para viajar, ¿cómo esa decisión afecta al organismo? ¿Cómo afectará esta elección de Cristo? ¿Cómo es que la elección debe alinearse con la voluntad de Dios para la iglesia aquí en la tierra?

Porque como el cuerpo es uno - Aunque el cuerpo humano tiene muchos miembros, pero a pesar de que se compone de una gran variedad de piezas, sin embargo, no es más que un sistema completo, cada parte y miembro de que sea necesaria para la integridad o la integridad del conjunto.

Así también es Cristo - es decir, la Iglesia es el cuerpo de Cristo, que está compuesto por los diferentes funcionarios ya mencionados, y en especial los enumerados en 1ª a Corintios 12:28 y Efesios 4:11-16, apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, maestros, no se puede suponer que Cristo se compone de muchos miembros, etc., y por lo tanto, el término Iglesia se utiliza para expresar la Iglesia, o todo el cuerpo de los creyentes cristianos.

Porque como el cuerpo es uno… Es decir, un cuerpo humano, porque de esto, el apóstol habla, y toma un símil, y forma una comparación de, que muestra la unión entre los santos, y su participación mutua de los diferentes dones del Espíritu, para un cuerpo humano no es más que un cuerpo, y no más. Y tiene muchos miembros, como ojos, oídos, manos, pies, etc.

Y todos los miembros de ese cuerpo, siendo muchos, somos un cuerpo; tan numerosos como los que sean,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (33 Kb)
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com