LA REALIDAD DEL SERVICIO EN LA COMUNIDAD
Enviado por Fabio Medina • 19 de Marzo de 2016 • Ensayo • 829 Palabras (4 Páginas) • 254 Visitas
Corporación Universitaria Minuto De Dios
Administración en Salud Ocupacional
Ensayo
Catedra Uniminuto
Daniela Tenorio Marín
II Semestre
ID: 519273
Diciembre 03 de 2016
LA REALIDAD DEL SERVICIO EN LA COMUNIDAD,
En la actualidad Colombia es uno de los países que presenta un gran índice de pobreza y desigualdad en sus habitantes. Puesto que, los niveles socioeconómicos de sus ciudadanos no son los mismos, y son muy variables dependiendo la zona o la ubicación donde se encuentre las familias. Algunas de las regiones de Colombia son más pobres que otras. Por tal razón, han surgido diferentes organizaciones, sin ánimo de lucro, que tienen como principal objetivo ayudar a la sociedad colombiana que no tienen acceso a la educación, a una vivienda digna, y al desarrollo familiar y humano de cada uno de sus ciudadanos. La entidad El minuto de Dios, es una de estas organizaciones que busca fortalecer el desarrollo de las familias más necesitadas. Un legado que desde sus inicios ha tenido un lema principal, que es el amor y el servicio a los más necesitados.
Por otra parte, resulta interesante saber, cual es la realidad del servicio social en la comunidad, teniendo en cuenta que, hoy en día la sociedad está tan afanada en conseguir lo suyo propio, que en ayudar a los demás. Sin embargo sería interesante saber que dicen las sagradas escrituras al respecto de ayudar a los semejantes, de amarlos como a uno mismo, y de cómo edifica en las vidas el obrar bien. Por todo lo anterior, surge la siguiente pregunta. Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria En primera instancia debemos conocer el concepto de servicio, según la real academia de la lengua española, que define el término como la acción y efecto de servir concepción que tiene una relación inmersa con el ideal que la palabra de Dios nos enseña. un ejemplo bastante idóneo lo encontramos en Marcos(10:45). Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Jesucristo nos enseñó que servir es vida. “¿Qué es servir? Impartir vida, vida de Dios, de Cristo. Servir no es hacer demasiadas cosas, no es llenarse de actividades hasta el cansancio; es impartir vida donde reina la muerte. Si tu no estas impartiendo vida, no estas sirviendo” (Abarca, 2004).
Por consiguiente, si el servicio es vida, porque será que a las personas les cuesta hacerlo, y solamente están interesados día a día en conseguir lo suyo propio, sin importar el
Daño que le pueda hacer al otro. Ciertamente, muchos se aprovechan de las circunstancias, para obtener algún beneficio, cosa que es muy común, cuando ocurren algunas calamidades o catástrofes sísmicas, entre otras. Sin embargo, a pesar de todo, nunca le debemos negar la ayuda a nadie como cuerpo de Cristo, la iglesia tiene un papel fundamental en este cumplir el legado que el Señor Jesucristo le dejo, y es el de ayudar al necesitado, también debe seguir la misión que Jesús vino hacer a la tierra y es el de, sanar al enfermo, libertar al cautivo y salvar la vida.
...