La Confesion Se Esta Perdiendo
Enviado por joaocarrera • 16 de Octubre de 2014 • 600 Palabras (3 Páginas) • 170 Visitas
«La confesión está desapareciendo»
La mayoría de los que comulgan no se confiesan ni una vez al año , denuncia el sociólogo Introvigne
En la presente noticia lo que afirma el mencionado sociólogo católico especializado en comportamiento religioso Massimo Introvigne, es que ha escrito un artículo “La Nuova Bussola Quotidiana” señalando que muchas personas le es muy duro confesarse admitiendo con concreción los propios pecados ante un sacerdote, este autor mencionado líneas arriba considera que "no es verdad que no nos confesamos debido a nuestro sentido de la privacidad, para no contar nuestros asuntos personales a un sacerdote". Además indica que una de las razones es que muchos católicos no se confiesan, no es por la vergüenza de admitir el pecado, sino que "ya no se cree en la misericordia de Dios" y, de hecho, muchos tampoco tienen "conciencia del pecado".
Asimismo señala en uno de sus artículos que "Casi el 90% de los que se ponen en fila para comulgar en los Estados Unidos cada domingo, el 95% en ciertas zonas del Norte de Europa y del 60 al 80% en Italia no se confiesa ni siquiera una vez al año. A no ser que se crea que el 88% de los estadounidenses que comulgan no cometen nunca pecados graves, lo que significaría un florecer de santidad que no se ha visto nunca en la historia de la Iglesia". Lo que nos da entender que gran mayoría de personas comulgan pero no sabemos cuáles están confesados ante Dios, por lo que se puede determinar que pocos creen en la misericordia de Dios o muchos si se confiesan por sus pecados.
En mi país, en mi ciudad y en especial mi localidad muchas personas son religiosas pero es difícil determinar cuales se confienzan o no, porque la gran mayoría cuando asisten a la iglesia si comulgan dándonos a entender como se dijo en el párrafo anterior “Se puede deducir que muchos están confesados o comulgan sin confesarse para que sean perdonados sus pecados y no tener que contarlos ante un sacerdote.
En mi vida personal, soy sincero, llevo tiempo sin confesarme ni mucho menos comulgo, por el simple hecho de que como no me e confesado no soy digno del cuerpo de Cristo, es mi idea personal, además a pesar de ellos soy un fiel creedor de Dios, ya que lo tengo siempre presente en mi vida y en mi trabajo y siempre le pido que me de fuerzas a mí y a mi familia para que todos nos salga bien.
Por lo que relaciono mucho esta noticia conmigo, no por el hecho de que no me confieso y comulgo, sino porque no me confieso pero no comulgo ya que como dije anteriormente no soy digno de recibir el cuerpo de Cristo, ya que primero debo ser perdonado a través de la confesión, cosa que no hago ya tengo de excusa el trabajo, pero para mí no es excusa pero nunca me olvido de hablar con Dios, de persignarme siempre que paso por su casa, antes de irme a mi trabajo o cuando voy a realizar algo
...