Manual De Misiones
Enviado por elkich • 2 de Abril de 2013 • 25.349 Palabras (102 Páginas) • 509 Visitas
INDICE
PRESENTACION
INTRODUCCION
1) JESÚS TE INVITA A DECIR SI: A LA VIDA……………………………………………………..8
2) JESÚS TE INVITA A DECIR: SÍ AL AMOR COMO VOCACIÓN HUMANA……………….. 13
3) JESUS TE INVITA A DECIR: SI A LA SOLIDARIDAD Y A LA PARTICIPACIÓN……………. 18
4) JESUS TE INVITA A DECIR: SÍ A LA VERDAD Y A LA LIBERTAD……………………………23
5) JESUS TE INVITA A DECIR: SÍ AL DIALOGO Y A LA PAZ…………………………………... 29
6) JESUS TE INVITA A DECIR: SÍ AL RESPETO DE LA NATULEZA…………………………… 33
7) JESUS TE INVITA A DECIR: SÍ AL RESPETO Y A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN…………... 38
8) BIENAVENTURADOS LOS JOVENES SOBRE TODO... SI SABEN RECONOCER…………... 43
AL SEÑOR EN TODOS LOS QUE SE EN¬CUENTRAN
9) BIENAVENTURADOS LOS JOVENES DE CORAZÒN GENEROSO, QUE VIVEN
GRATUITAMENTE PARA LOS DEMÀS, CON DISPONIBILIDAD Y ALEGRIA,
PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS…………………………………………… 48
10) BIENAVENTURADOS LOS JOVENES MANSOS DE CORAZÒN QUE DAN
TESTIMONIO DE HERMANDAD EN UN MUNDO DIVIDIDO Y ENFRENTADO,
PORQUE ELLOS POSEERÁN EN HERENCIA LA TIERRA PROMETIDA…………………….. 54
11) BIENAVENTURADOS LOS JOVENES QUE LLORAN Y SON SOLIDARIOS CON
LOS QUE LLORAN, PORQUE SERÁN CONSOLADOS……………………………………….. 60
12) BIENAVENTURADOS LOS JOVENES MISERICORDIOSOS; QUE ESTAN
ATENTOS A LAS LLAMADAS DE OTROS, PORQUE ELLOS
ALCANZARÁN MISERICORDIA………………………………………………………………… 64
13) BIENAVENTURADOS LOS JOVENES QUE CREEN EN EL AMOR; PORQUE
ENCONTRARÀN RAZONES PARA VIVIR Y ELLOS VERÁN A DIOS………………………… 69
14) BIENAVENTURADOS LOS JOVENES QUE TIENEN UN CONCEPTO CLARO DE
QUE LOS HOMBRES NO SON COSAS Y DEFIENDEN LA JUSTICIA,
LA LIBERTAD Y LA VERDAD; PORQUE PARTICIPAN DE LA BONDAD DE DIOS………… 75
15) BIENAVENTURADOS LOS JOVENES QUE CON SU TESTIMONIO DE ENTREGA
Y TRABAJAN POR LA PAZ; PORQUE SON PORTADORES
DE LOS VALORES DEL REINO Y SERAN LLAMADOS HIJO DE DIOS……………………... 81
16) BIENAVENTURADOS LOS JOVENES QUE LO ARRIEGAN TODO POR AMOR A
LOS DEMÀS; PORQUE ELLOS RECIBIRAN EL CIENTO POR. ………………………………...86
PRESENTACION
Queridos Jóvenes en Misión:
Debemos sentirnos alegres, por haber sido llamados a ser parte del programa “Jóvenes en Misión”, discípulos y Misioneros de Jesucristo al que respondieron con disponibilidad y generosidad. Hemos ido haciendo camino preparándonos, al estilo de Jesús, el misionero enviado por el Padre, para este momento de gracia de sentirnos enviados a anunciar la Buena Noticia a muchos otros jóvenes de los sectores de nuestras parroquias.
Decíamos que hemos ido caminando juntos de “Belén a Nazareth, hemos analizado nuestra realidad y hemos querido tener la mirada de Jesús, y en este análisis hemos descubierto donde están los jóvenes alejados y marginados. Pero no solo nos quedamos ahí, sino que caminamos con Jesús al desierto y al Jordán para confirmar nuestra identidad de jóvenes discípulos y misioneros de Jesucristo. Luego fuimos como El a la sinagoga, hicimos una opción y elaboramos nuestro programa, pero nos dimos cuenta que solos no podemos hacerlo todo, seguimos caminando por las orillas del lago, ahí convocamos a mas jóvenes a este proyecto de discípulos misioneros.
Estamos en el momento en el que al igual que Jesús en Galilea, nosotros vamos a misión a los sectores de nuestras comunidades en la que no queremos anunciar solo una doctrina, ideas o teorías, sino a una Persona a Jesús. El es nuestra propuesta, nuestro ideal a seguir no solo yo, sino lo ofrecemos a otros jóvenes que como dice el documento de Aparecida: Los jóvenes son sensibles a descubrir su vocación a ser discípulos y amigos de Cristo. Están llamados a ser “centinelas del mañana” comprometiendo en la renovación del mundo a la luz del plan de Dios. No tememos al sacrificio y a la entrega de la propia vida, pero sí una vida sin sentido. Por su generosidad, están llamados a servir a sus hermanos, especialmente a los más necesitados con todo su tiempo y vida. Tienen capacidad para oponerse a las falsas ilusiones de felicidad y a los paraísos engañosos de la droga, del placer, el alcohol y a todas formas de violencia. En su búsqueda del sentido de la vida, son capaces y sensibles para descubrir el llamado particular que el Señor Jesús les hace. Como discípulos misioneros, las nuevas generaciones están llamadas a trasmitir a sus hermanos jóvenes sin distinción alguna la corriente de vida que viene de Cristo, y a compartir la en comunidad construyendo la Iglesia y la sociedad. Por otro lado, constatamos con preocupación que innumerables jóvenes de nuestro continente a traviesa por situaciones que les afectan significativamente: las secuelas de la pobreza, que limitan el crecimiento armónico de sus vidas y generan exclusión.
No podemos olvidar que muchos de los jóvenes que viven el los sectores de nuestras parroquias no conocen a ese Jesús que nos propone seguir los valores del Reino, de ahí que es necesario salir a su encuentro, acercarnos ir a las esquinas, a las plazas, a los lugares de reunión. Les invito a que no tengamos miedo a enfrentar este reto, de buscar a los chavos que son alejados y marginados por alguna circunstancia, de buscar a otros que también viven en alguna situación difícil de drogas, alcohol etc., pero no solo nos quedemos ahí mirando, juntos busquemos a Aquel que da sentido a nuestras vidas y responde a nuestros interrogantes, necesidades y expectativas. El anuncio que nosotros queremos llevar a otros jóvenes, es mucho mas que dar un tema, es un anuncio que transforma a la persona y su entorno, no se trata de un anuncio, de un acontecimiento que ya ocurrió, que perdió su fuerza, sino que es liberador, actual, porque Jesús vive, y es dinámico en nuestras vidas. Por lo tanto el misionero es quien proclama lo que él está viviendo, lo que lo hace feliz. Por eso es que es muy importante nuestro testimonio de vida, vivir en un constante esfuerzo de ser coherente en nuestra vida, y llegar así a muchos jóvenes que están sedientos de encontrar la verdad, la esperanza y el Amor, de encontrar el sentido a sus vidas.
le ofrecemos esta propuesta que puede ayudar
...