Administracion
Enviado por hectorzurdo • 14 de Agosto de 2012 • 2.178 Palabras (9 Páginas) • 271 Visitas
La empresa del siglo 21 es una empresa que es capaz de:
Manejarse por equipos humanos de alto rendimiento, que hacen uso de las nuevas tecnologías para mejorar los resultados de la empresa y al mismo tiempo de su calidad de vida.
Ser líder en el mercado que atiende gracias a sus elementos diferenciadores que son en importante medida sustentados a través del uso de las nuevas tecnologías.
Funcionar aquí y en cualquier lugar del mundo sin necesidad de mudar sus estructuras.
Permitir la toma de decisiones estratégicas y operativas basadas en el apoyo de tecnologías de acceso global.
Mantener una excelente comunicación con todos sus relacionados (empleados, accionistas, proveedores, comunidad) por múltiples medios y contenidos (Textos, Gráficos, Audio, Video) con costos operativos eficientes.
Gerencia el Conocimiento para asegurar su adecuada transmisión, mantenimiento y mejora con los recursos humanos actuales y futuros.
Lograr siempre relaciones ganar-ganar para todos los involucrados con la misma desde los clientes hasta los empleados, proveedores y accionistas manteniendo el mejor equilibrio posible.
Hacer un mínimo uso del papel y disponer de toda su documentación e información en formatos electrónicos accesibles desde cualquier lugar del mundo.
Exponer sus productos y servicios en forma global sin limitaciones de horarios maximizando su potencial de mercadeo y ventas.
Competir a nivel mundial haciendo un uso óptimo de los recursos humanos, tecnológicos y financieros.
Hasta hace muy poco esto era un lujo que sólo podían pagar las grandes empresas trasnacionales o corporativas debido a que estaban obligadas a disponer de:
Una gran infraestructura de hardware y software para el manejo de sus redes y recursos tecnológicos.
Departamentos de sistemas con una cantidad de personas expertas en tecnología que aumentaba en función del número de aplicaciones y usuarios de las mismas.
Conocimientos especializados en el desarrollo de sistemas de información complejos que implicaban disponer de expertos en administración de negocios así como en el desarrollo de software.
Grandes cantidades de dinero que podían superar fácilmente los cientos de miles de US$ para lograr un nivel de manejo de la información aceptable pero con una alta complejidad en su uso.
Altos costos en la capacitación, debido no sólo a los cursos en si, sino también a la logística asociada a los mismos (traslados, estadías, ausencia del puesto de trabajo, etc.)
Gran cantidad de personas para lograr llevar el mercadeo y las ventas a los lugares más distantes.
Altos costos en la generación, mantenimiento y distribución del material de mercadeo y de soporte técnico por ser impreso en catálogos tradicionales.
Limitaciones en la escogencia de los proveedores debido a los monopolios en ciertas áreas de productos y servicios con elevados costos asociados.
Ahora bien, la buena noticia es que estas maravillas pueden ser usadas y disfrutadas también por la Pequeña y la Mediana Empresa (PYME) ya que gracias a los trabajos de integración y colaboración global logrados a través de la red Internet, empresas locales pueden proveerles de:
La más alta y mejor tecnología en sistemas de información y comunicaciones abarcando desde las redes telefónicas de video y voz sobre Internet hasta los sistemas avanzados de administración de contenidos para su acceso interno y externo en forma controlada.
Plataformas tecnológicas compartidas con otras empresas a través de la red Internet tal que ya no es necesario disponer de departamentos de sistemas tan complejos y costosos como en otros tiempos. Su empresa comparte el Hardware, el Software, los expertos en redes y desarrollo de aplicaciones, el soporte técnico, los repuestos y mucho más, sin que esto sea algo que afecte sus operaciones y/o su seguridad y confidencialidad.
Soporte local, en su idioma, pagado en la moneda local, y a la vuelta de la esquina, por gente que vive su misma realidad socio-económica y que conoce su idiosincrasia y cultura.
Servicios modulares y escalables que le permitirán comenzar gateando para luego caminar, correr y volar de acuerdo a su presupuesto y capacidad de respuesta. El hecho de que las aplicaciones sean modulares permite que las mismas se combinen como si fueran bloques de lego que finalmente garantizan una solución personalizada a las necesidades puntuales de su empresa.
Una solución para cada necesidad departamental o funcional. Aplicaciones de automatización de la fuerza de ventas, comercialización de productos, catálogos digitales, entre otros, para su área de mercadeo y ventas, sistemas de telefonía sobre internet con centrales telefónicas inteligentes e interactivas para sus comunicaciones, sistemas de control de procura de materiales para automatizar su gerencia de compras, sistemas contables en línea para el área de administración, centros de soporte al cliente con funciones de call center y sistemas de seguimiento de incidencias para sus áreas de servicio y atención al cliente, completos sistemas de aprendizaje en línea con tele tutores para sus áreas de capacitación profesional y gerencia del conocimiento en recursos humanos, sistemas de coordinación de equipos de trabajo con manejo de agendas sincronizadas así como control de proyectos para sus áreas operativas, y muchas otras soluciones más.
http://winred.com/management/la-empresa-del-siglo-21/gmx-niv116-con4118.htm
EL siglo XXI ha emprendido su andadura con fuerza, abriendo una etapa de cambios que no tiene marcha atrás. Para muchos, el nuevo siglo se inauguró oficialmente en septiembre de 2001 con los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York, que marcaron un punto de inflexión con repercusiones globales en todos los ámbitos. Conflictos globales, retos globales, respuestas globales.
El mundo de la empresa, desde luego, no puede estar al margen de este proceso de cambios. La manera de relacionarnos se está modificando a una velocidad de vértigo, las nuevas tecnologías -sobre todo en materia de comunicación- marcan nuevos ritmos y exigen nuevos hábitos, y las organizaciones que pretendan perdurar deben ser capaces de adaptarse a los nuevos tiempos.
En el mundo empresarial -y a mi juicio también en el ámbito personal- es imprescindible estar atento a las nuevas tendencias y adelantarse a los acontecimientos. Caer en la rutina, en el aburrimiento, conlleva una muerte mental prematura simplemente por desidia. El movimiento y los cambios siempre nos harán innovadores, siendo la innovación factor clave para perdurar en el tiempo y ser sostenibles empresarialmente hablando.
La
...