CMMI Y SCAMPI
Enviado por Sius1 • 28 de Agosto de 2014 • 372 Palabras (2 Páginas) • 368 Visitas
Autor: KARINA MURILLO ZAMARRIPA. ERIK RICARDO RODRÍGUEZ DÍAZ
El modelo CMMI fue lanzado en 2007 como se basó en la CMMI para la versión 1.2 de desarrollo del modelo, también fue nombrada la versión 1.2.
El SEI (Software Engineering Institute) es el organismo que creo y mantiene el modelo de calidad CMMI en pocas palabras podemos decir que CMMI es un modelo de calidad de software el cual se encarga de clasificar a las empresas de acuerdo a sus nivel de madurez. Estos niveles sirven de referencia para saber la madurez de los procesos para el desarrollo de software.
Los cuales están divididos en 3 áreas: DESARROLLO, ADQUISICION y SERVICIOS.
CMMI para el desarrollo se ocupa de las prácticas que abarcan del ciclo de vida del producto desde la concepción hasta la entrega y mantenimiento. También contienen las prácticas que abarcan la gestión de proyectos, ingeniería de hardware, ingeniería de software y otros procesos.
Un modelo de madurez es una representación simplificada Contiene los elementos esenciales de procesos eficaces basados en conceptos. La integración del proyecto CMMI, se formó para resolver el problema de la utilización e CMMI múltiple. La combinación de los modelos fue diseñado para ser utilizado por las organizaciones en su búsqueda de la mejora de los procesos en toda empresa.
La evaluación SCAMPI es un acrónimo de “Método estándar de Evaluaciones basadas en CMMI para la Mejora de Procesos” por sus siglas en inglés (Standard CMMI-Based Appraisal Method for Process Improment).Una evaluación SCAMPI se puede utilizar para diagnósticos internos y/o para la evaluación de proveedores y es capaz de producir un perfil de capacidades con base en algunas áreas de proceso (PA’s por sus siglas en inglés), o bien un nivel de madurez para una organización.
La idea de una evaluación SCAMPI es identificar que las prácticas que se estén evaluando no sólo están descritas, sino que están aplicadas en los distintos proyectos y, de hecho, están institucionalizadas, es decir, son parte de la cultura de la organización.
Existen diferentes tipos de evaluaciones: A, B y C. Las evaluaciones clase A son las más amplias y robustas, son las únicas que pueden determinar un nivel de madurez y/o capacidad. Las evaluaciones SCAMPI son ejecutadas por un evaluador líder certificado por el SEI.
...