El autismo
Enviado por fernanda311091 • 7 de Octubre de 2014 • 2.722 Palabras (11 Páginas) • 238 Visitas
El autismo es un grupo de trastornos del desarrollo cerebral, a los que se llama colectivamente el trastorno del espectro autista (TEA). El término "espectro" se refiere la amplia gama de síntomas, habilidades y niveles de deterioro o discapacidad que pueden tener los niños con el TEA. Algunos niños padecen un deterioro leve causado por sus síntomas, mientras que otros están gravemente discapacitados.
ESPECTRO porque dos niños pueden ser diagnosticados con autismo, pero con sintomatología diferente: autismo leve, moderado o severo.
• El trastorno autista (autismo clásico)
• El trastorno de Asperger (síndrome de Asperger)
• El trastorno generalizado del desarrollo no especificado (TGD-NE)
• El trastorno de Rett (síndrome de Rett)
• El trastorno desintegrativo infantil
Síntomas
PROBLEMAS EN LAS INTERACCIONES SOCIALES
• hacen poco contacto visual
• tienden a mirar y escuchar menos a la gente en su entorno o no responder a otras personas
• no buscan compartir su gusto por los juguetes o actividades, señalando o mostrando cosas a los otros
• responden inusualmente cuando otros muestran ira, aflicción o cariño
tienden a concentrarse en la boca en vez de los ojos, voz de otra persona, como tampoco los gestos, expresiones faciales y las comunicaciones no verbales, los niños con el TEA pueden no responder adecuadamente.
DIFICULTADES EN LA COMUNICACIÓN
De acuerdo a las etapas de desarrollo, hacia el año el infante puede decir 1 o 2 palabras darse la vuelta cuando escucha su nombre y señalar cuando quiere un juguete. Cuando se le ofrece algo que no quiere, el infante hace saber que la respuesta es "no" con palabras, gestos o expresiones faciales.
Para los niños con el TEA, alcanzar tales etapas puede no ser tan sencillo.
Aun algunos niños con el TEA que tienen buenas habilidades de lenguaje, con frecuencia tienen dificultades con el diálogo fluido. Por ejemplo, dado que encuentran difícil entender y reaccionar ante las señales sociales.
Los niños con el TEA que aún no han desarrollado gestos o lenguaje con significado pueden simplemente gritar, sujetar o comportarse mal
CONDUCTAS REPETITIVAS Y ESTEREOTIPADAS
CAUSAS
Por definición, el inicio del trastorno autista es anterior a los 3 años de edad Sonrisa social, no succionan el pecho, no abren los brazos, no manifiesta alegría cuando le traen el biberón, etc. hungria: autismo detectar desde los 6 meses.
En este estudio, tras una selección previa de 1.156 parejas de gemelos y mellizos, finalmente se seleccionaron a 192 parejas de hermanos gemelos y mellizos, donde al menos uno de ellos tenía un diagnóstico comprobado de autismo y que cumplían con todos los criterios de selección. ¿Por qué tiene tanta relevancia el estudio sobre gemelos y mellizos? Dado que los gemelos comparten el 100% de sus genes y los mellizos al menos un 50% de los mismos, los resultados de estos estudios nos ayudan a comprender las influencias, tanto genéticas como ambientales.
Cuando un niño tiene autismo, la probabilidad de que su hermano gemelo tenga el mismo trastorno es de un 70%, entre hermanos mellizos, este porcentaje desciende al 35 %. Es decir, que por un lado existe una parte de herencia genética y por otro lado tenemos un agente externo que provoca este trastorno. Sin embargo, si una pareja tiene un primer hijo con autismo, las probabilidades de que su segundo hijo pueda tener autismo se reduce entre el 3 y el 14%.
Los resultados sugieren que los factores ambientales, comunes a los gemelos y mellizos, explican alrededor del 55% de los casos de autismo.
CURSO-CASOS LEVESD Y NO COMPLEJOS
SUponeuna desviación cualitativa del desarrollo normal que afecta al individuo durante toda su vida, por lo cual se hace necesario conocer a profundidad dicho desarrollo.
NIÑEZ: Un niño autista no siente empatía por la sociedad, mientras que muestra un exagerado interés por los objetos de su propiedad. Por otro lado, dependiendo del tipo de autismo y del grado del autismo, se experimentan dificultades referentes a la capacidad de expresión verbal y dificultades sobre el propio desarrollo cognitivo.
Por esta misma razón, es muy importante observar detenidamente el comportamiento de nuestro hijo, ya que, si detectamos alguna anomalía o una pérdida de interés sobre la comunicación, deberemos consultar con un médico experto.
la mayoría de los niños comprenden que otras personas tienen información, sentimientos y objetivos diferentes a los suyos. Los niños con el TEA pueden carecer de este entendimiento, por lo que son incapaces de predecir o entender las acciones de otras personas
De la nilñez a la adolescencia, se pueden apreciar los siguiente cambios en la sintomatología:
-Disminucion en la excitación, rabietas, manerismos y autoagresiones.
-Adquisicion de habilkidades intelectuales y de una mayor autonomía y desarrollo del lenguaje.
-Comunicación menos defectuosa y se mejoran habilidades básicas de relaciones.
-Conducta mas propositiva.
ADOLECENCIA: La meta de la etapa adolescente es prepararse para la vida independiente como adulto, mientras que al mismo tiempo se forma dentro de una comunidad. Trabajar con estas metas es importante y más desafiante para un adolescente autista.
Se puede acentuar la evolucionp ositiva, aunque en numero limitado de personas pueden reaparecer los rituales , aumento de labilidad emocional, depresión, insomnio,. Autoagresiones o presentarse crisis epilépticas (debido a la maduración del sistema nervioso). Relaionada a las oportunidades educativas e intervención psicológica y farmacológica.
Los cambuios físicos no son diferentes, sin embargo, no tienen a rebelarseo tratar desepararse de sus opadres. Comprensión de sus sexualidad limitada por lo que necesitan orientación de cuando y donde, y evitar que sean abusadios.ademas expresiones como el besar peuden no ser aceptadas. La aparición de impulsos sexuales no implica casi nunca el desarrollo de motivaciones de relación con otras personas.
Dificultades en la comunicación
Algunos adolescentes autistas tienen una comunicación interactiva muy limitada, según el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Apoplejía de Estados Unidos. Repiten las frases que oyen, una conducta conocida como ecolalia, o dicen las mismas palabras una y otra vez, disfrutando de los sonidos y la familiaridad con estos. Otros adultos jóvenes se pueden involucrar en las conversaciones, pero pueden tener inconvenientes al iniciar discusiones o mantener el interés en lo que la otra persona está diciendo.
Inflexibilidad
Cuando
...