LECCIONES TARDÍAS DE ALERTAS TEMPRANAS
Enviado por ranor777 • 16 de Octubre de 2015 • Monografía • 3.641 Palabras (15 Páginas) • 318 Visitas
LECCIONES TARDÍAS DE ALERTAS TEMPRANAS:
LA CIENCIA, LA PRECAUCIÓN, LA INNOVACIÓN
PREFACIO
Una inversión en conocimiento paga el mejor interés
Hay algo profundamente mal con la forma en que vivimos hoy. Hay patologías corrosivos de la desigualdad a nuestro alrededor - ya se trate de acceder a un ambiente seguro, salud, educación o agua limpia. Estos son reforzados por acciones políticas a corto plazo y un lenguaje socialmente divisiva basado en la adulación de la riqueza. Una respuesta progresista requerirá no sólo un mayor conocimiento sobre el estado del planeta y sus recursos, sino también la conciencia de que muchos aspectos seguirán siendo desconocido. Vamos a necesitar una forma más ética de las decisiones públicas sobre la base de un lenguaje en el que nuestros instintos y las preocupaciones morales pueden ser mejor expresado. Estos son los objetivos generales del Volumen 2 de Lecciones tardías de alertas tempranas.
Volumen 1 de Lecciones tardías de alertas tempranas se publicó en un momento en que el mundo estaba experimentando una desaceleración económica, China se unió a la Organización Mundial del Comercio y el oeste de Europa seguía siendo una Unión de 15 miembros. La producción mundial de cereales ha disminuido por tercera vez en cuatro años, debido principalmente a la sequía en América del Norte y Australia, y el mundo vio principales retiros del mercado de la carne contaminada, la fiebre aftosa y la encefalopatía espongiforme bovina (enfermedad de las vacas locas). Las temperaturas globales continuaron subiendo, y muchas poblaciones de aves estaban en declive, pero los Estados Unidos de América habían rechazado el Protocolo de Kyoto. Estábamos viendo a nosotros mismos a través de la lente de la primera secuencia del genoma humano, sin embargo, estábamos tratando de gestionar los productos químicos conocidos por ser perjudicial para los seres humanos y los ecosistemas, a través de convenios y tratados internacionales como el Convenio de Basilea para hacer frente a vertido de residuos tóxicos en el mundo en desarrollo ; los Convenios de OSPAR / HELCOM para reducir los vertidos, las emisiones y las pérdidas de sustancias peligrosas en el mar y el Protocolo de Montreal, para eliminar las sustancias que agotan el ozono. La destrucción del World Trade Center había sucedido.
Desde entonces, hemos sido testigos de un período de extraordinaria arrogancia. Lo más visible, el despilfarro financiero de la primera década del siglo condujo inexorablemente a la crisis de 2.007-2009 por el que los componentes principales del sistema financiero internacional se debilitaron hasta el extremo por el endeudamiento, productos depreciarse políticas monetarias laxas y de errores de ingeniería de protección frente a los riesgos y la incertidumbre. El mundo experimentó más ni menos volatilidad. Los sistemas políticos quedaron vuelven ciénagas por intereses creados y la determinación de los ciudadanos a proteger los activos acumulados en tiempos más fáciles, y debajo de todo sentar una crisis ambiental más profundo personificado por el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
También hubo un colapso de la confianza, no sólo en las instituciones financieras, pero en las grandes empresas, ya que abandonaron el personal, las pensiones y los sistemas de atención de salud. La evidencia reciente de la psicología social ha demostrado que a pesar de los crecientes niveles de educación y la innovación en productos y servicios, la gente confía sólo aquellos que saben y no para los extraños. Como dijo Stephen Green en Buena relación: reflexiones sobre el dinero, la moral, y un mundo incierto en el año 2009:
“Se ha producido un colapso masivo de la confianza: la confianza en el sistema financiero, la confianza en los bancos, la confianza en los negocios y líderes empresariales, la confianza en los políticos, la confianza en los medios de comunicación, la confianza en todo el proceso de la globalización - todos han sido severamente dañada, en los países ricos y los países pobres por igual ".
Las élites científicas también han ido perdiendo poco a poco el apoyo del público. Esto es en parte debido al creciente número de casos de la seguridad fuera de lugar acerca de la ausencia de daño, lo que ha retrasado las acciones preventivas para reducir los riesgos para la salud humana, a pesar de las pruebas en contrario.
De repente, nuestros problemas se han convertido en lo que Charles W. eclesiástico en 1967 denominó problemas perversos - difíciles o imposibles de resolver debido a los requisitos incompletos, contradictorios y cambiantes, difíciles de reconocer, resistente a la resolución debido a la complejidad de sus interdependencias y la necesidad de ser abordado no por uno, sino a través de muchas formas de poder social. Resolución de ellos requiere una nueva combinación de poder jerárquico, la solidaridad y el individualismo.
Para empezar tenemos más convenciones y tratados en el lugar que hace una década: el Convenio de Rotterdam de 2004 sobre el Consentimiento Informado (PIC) Procedimiento Antes que abarca el comercio internacional de las 24 pesticidas, cuatro formulaciones plaguicidas extremadamente peligrosas y 11 productos químicos industriales; el Convenio de Estocolmo de 2004 sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes, para proteger la salud humana y el medio ambiente de las sustancias que son altamente tóxicas, persistentes, bioacumulables y se desplazan largas distancias en el medio ambiente, como el DDT, los PCB, diversos productos químicos industriales, y un conjunto de no intencional subproductos químicos tales como la dioxina. Pero estas convenciones sólo abordan el enfoque jerárquico de arriba hacia abajo al poder.
Al mismo tiempo, Europa ha establecido disposiciones legislativas para lograr una influencia reguladora global, incluyendo la Directiva de Cosméticos de la UE que prohíbe el uso de sustancias químicas conocidas o muy de sospechosos de ser carcinógenos, toxinas reproductivas, o mutágenos causan defectos de cáncer, mutaciones o de nacimiento; la restricción de la UE de sustancias peligrosas Directiva, que restringe el uso de materiales peligrosos en la fabricación de diversos tipos de equipos electrónicos y eléctricos, incluyendo plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, los retardantes de llama bifenilos polibromados y éteres de difenilo polibromados, y que anima a la sustitución de alternativas seguras / o más seguras en la industria de equipos eléctricos y electrónicos; la estrechamente vinculada 2006 Directiva de Equipos Electrónicos para la recogida, reciclaje y recuperación de los aparatos eléctricos y electrónicos de residuos de la UE; Enfoque Estratégico 2006 de Gestión de Productos Químicos Nivel Internacional (SAICM); y el registro 2007 de la UE, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas, ampliamente conocido como REACH, para asignar una mayor responsabilidad a la industria para gestionar los riesgos de los productos químicos y para proporcionar información de seguridad sobre las sustancias. Los efectos de estas herramientas reguladoras se describen en diferentes capítulos, pero una vez más apuntan a los principales actores económicos en lugar de las comunidades o individuos.
...