TAREAS
Enviado por jacr21 • 21 de Agosto de 2014 • Tesis • 1.336 Palabras (6 Páginas) • 148 Visitas
INDICE
INTRODUCCIÓN 3
DESARROLLO 4
CONCLUSIÓN 6
BIBLIOGRAFÍA 7
INTRODUCCIÓN
La educación es un proceso muy largo que comienza siendo impartida por la familia y luego la escuela y se necesita de ambas partes para conseguir un pleno desarrollo educativo y personal del niño.
Por ello la escuela debe aceptar la importancia de la participación y la colaboración de los padres en la educación de los niños y la necesidad de una relación cordial entre docente y padres para que los profesores puedan realizar su función de manera efectiva y completa.
Los padres tienen que ser parte de la educación escolar de sus hijos, a pesar de que no exista ningún tipo de conocimiento profesional. Y es que la educación no empieza y termina cuando toca el timbre de la escuela, porque el alumno es una ser que tiene vida fuera de la escuela por la que se ve muy influenciado; es por eso que el centro educativo en su conjunto debe luchar por conseguir la integración de las familias en las escuelas y hacerlos participes de la educación de sus hijos permitiéndoles elegir la educación que quieren para sus hijos y hacer este proceso más efectivo y duradero.
La sociedad vive en la que muchas veces parece que hemos perdido el interés por la educación, que no es sólo lo que muchos piensan que equivale a modales, sino a fórmulas de ciudadanía, de tolerancia, de entendimiento, de armonía para con los demás y los que nos rodean. Este libro habla de la gran deficiencia que tenemos como sociedad, como padres, alumnos e hijos dando soluciones concretas para una mayor calidad de vida.
DESARROLLO
Cuando un pequeño comienza sus primeras semanas de vida, es como una esponja absorbe todo lo que escucha y observa, pero también es moldeable manejable para proporcionar los aprendizajes más enriquecedores. El libro padres brillantes maestros fascinantes nos habla que tanto como padres y maestros nos enfrentamos a la tarea de educar a nuestros hijos y alumnos, de cómo podemos llagar a hacer exitosos, a pesar de los tropiezos en el camino.
A decir verdad la tarea de padres y maestros no es nada fácil, ya que aparte de la función que desempeña su título, se es un modelo en todo momento así como en todos los sentidos, desde como hablamos, nos expresamos, comportamos con sí mismos y otras personas, como pensamos y la forma de ver la vida, creencias, costumbres, etc. Lo importante es hacer conciencia, el cómo influir positivamente en la construcción de la identidad de un niño, que hacer si perdí el rumbo del camino y como explotar las herramienta de ser un buen guía.
Como el título del libro para llegar a ser padres brillantes y maestros fascinantes, no basta con ser buenos o medio intentarlo. Primero nos habla de ciertos hábitos que un buen padre debe realizar, a grandes rasgos, independientemente si está en sus posibilidades del padre darle regalos materiales como recompensa a su hijo, hay que inculcarle el no ser materialista en valorar aún más regalos como conocimientos, como el brindar amor, el ser solidario, respetuoso, el cuidar a todo ser vivo, esas cosas que no cuestan nada pero como enriquecen a los seres humanos.
Así como también permitir que nuestros hijos nos conozcan, que observen la parte humana que tienen sus padres que también se equivocan, y que en algún momento de su vida también tendrán fracasos y que lo importante es reescribir la parte de la historia que no fue escrita correctamente, el salir adelante, intentar de nuevo hasta lograr lo que se espera, para que en la memoria de nuestros pequeños quede lo mejor de cada padre de familia, y que ellos puedan mejorar con la experiencia vivida así como observada nuestro ejemplo, con sus hijos, con su familia, en su vida.
El proceso de construcción de la identidad, desarrollo afectivo y de socialización de un niño se inician en la familia, por eso es tan importante
...