ARTICULO FIDELIZAR AL CLIENTE
Enviado por Pattygo66 • 17 de Noviembre de 2013 • 824 Palabras (4 Páginas) • 391 Visitas
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES
ARTICULO
ESTRATEGIA: FIDELIZAR AL CLIENTE
PRESENTADO POR:
GLORIA PATRICIA GÓMEZ S.
Bogotá, 18 de Octubre de 2013
ESTRATEGIA: FIDELIZAR AL CLIENTE
El Cliente como base fundamental para el crecimiento de cualquier negocio o empresa; es necesario la fidelización del cliente e invertir en beneficios futuros que ayuden a multiplicar consumidores y a generar mayores utilidades en cualquier negocio.
En tiempos de crisis económica hay que implementar buenas estrategias para consolidar los negocios, una de ellas es la fidelización de los clientes. Pero ¿qué hay que tener en cuenta para conseguir una fidelización efectiva? Se exponen algunos puntos claves para dicha fidelización, tomando como ejemplo los Centros de Estética.
Los especialistas apuestan por ofrecer descuentos a las personas que acudan con más frecuencia al establecimiento y elaborar fórmulas que apoyen una visita frecuente a los centros de estética. La fidelización del cliente es una inversión a medio y largo plazo, dado que con el tiempo habremos creado una cartera de clientes seguros para el negocio.
La fidelización es un proceso exigente, que representa un reto a conseguir a largo plazo, teniendo en cuenta la primera impresión del cliente al comenzar el tratamiento, que va a facilitar la posible fidelización a largo plazo. Mejorar los servicios será la base para conseguir propósitos de innovación, de profesionalismo, saber cómo enmendar los errores y tener capacidad para adaptarse a los cambios escuchando sugerencias y críticas será una opción inteligente y que, a la larga, dará muy buenos resultados.
Algunos incentivos que los centros estéticos tienen para fidelizar es el incremento de los beneficios del negocio y a la vez la forma de mercadeo automático que se produce cuando se trata bien a los clientes y éstos avisan a sus amistades; tener clientes satisfechos y fidelizados implica una ventaja competitiva, la garantía de prosperidad de la empresa y el mayor conocimiento de la marca. La principal motivación es la satisfacción de la clientela y que la fidelización genera día a día el interés de todos aquello clientes de confianza.
Lo primero que hay que tener en cuenta en el proceso de fidelización es que estamos prestando un servicio público, que debemos satisfacer sus demandas y debemos hacerlo de forma personalizada. Ello implica una actitud de profesionalidad y una vocación por mejorar la calidad de nuestros servicios día a día. El ofrecimiento de buenos servicios y la preocupación por saber cuáles son los deseos y necesidades del cliente, dando respuestas a sus inquietudes; conocer al cliente es la
...