Administración del tiempo Actividad 2
Enviado por g2811 • 21 de Enero de 2018 • Tarea • 1.387 Palabras (6 Páginas) • 624 Visitas
[pic 1]
Administración del tiempo |
Actividad 2 |
[pic 2]
CRONÓFAGOS[pic 3]
- Improvisación:
Este cronófago se presenta en las reuniones cuando habla una persona y esta improvisa no sabe de lo que está hablando o no tiene claro el mensaje que quiere dar y pierde tiempo en estar pensando o saca otros temas nada relacionados con el principal.
- Solución: Más que todo las improvisaciones se deben combatir con organización personal, y la planeación de actividades en tiempo y forma, además de estudiar el tema que quieres exponer.
- Reuniones
Las reuniones son un cronófago muy notable en el ámbito laboral, se viven a diario cuando uno se encuentra realizando su trabajo y entonces te llaman para que asistas a las reuniones semanales, de producción, calidad, para comunicar algún asunto como insatisfacciones del cliente, niveles de producción, scrap, nuevos clientes entre otros temas, sin embargo pasa de ser una reunión para comunicar situaciones de la empresa a hacer burlas, discusiones y a no llegar al objetivo de la reunión, y perdiendo un tiempo mayor al que se tenía destinado para esa reunión, además de retrasar tus actividades laborales personales.
- Solución: Llevar una planificación adecuada y tomar en cuenta lo más importante para comunicar, y lo no importante comunicarlo para otra ocasión o sólo con la persona involucrada para evitar hacer la reunión más larga y perder el tiempo.
- Interrupciones: [pic 4]
Este cronófago lo vivo a diario ya en el hogar, en el trabajo, y en la escuela, en el hogar afecta en que uno ya tiene planificadas sus tareas a realizar, sin embargo los enemigos en este son las visitas inesperadas, los vendedores, los seguidores de distintas religiones, entre otros. De igual forma en el trabajo uno tiene su lista de actividades, pero de repente llega alguien a tu lugar a interrumpirte comentándote algo no importante, o solicitando el préstamo de algún artículo de oficina que él no tenga y empieza la plática en tu tiempo que ya tenías planificado, desconcentrándote de tus actividades, lo mismo pasa en la escuela cuando un compañero te pide prestado un sacapuntas, un lápiz, dinero, apuntes, y ya perdiste la concentración de la clase por la distracción de tu compañero, y te cuesta trabajo volver a concentrarte nuevamente.
- Solución: Identificar las interrupciones más repetidas en mis entornos y que se presentan a diario, y si es necesario hacer una planificación de tareas a este tipo de contingencias y reservar un tiempo para atenderlas.
- Televisión:
Por lo general todos las familias cuentan con un televisor en casa, ya que es un medio de comunicación importante hoy en día, pero también es un distractor y un enemigo del tiempo, más que todo este cronófago te quita el tiempo si uno mismo lo decide, porque no es obligatorio estar viendo el televisor por más de tres horas, en tus horas de descanso o bien para realizar otras actividades, sin embargo no todos los programas son distracción, en algunos casos pueden ser temas de estudio y de interés laboral.
- Solución: Principalmente limitar el tiempo, sólo usarla para informarse sobre las noticias, y planificar la inversión del tiempo, es decir realmente lo que vale la pena ver o no ver, y con los niños ponerlos a realizar otro tipo de actividades como leer, pintar, y a que realicen sus tareas.
- Teléfono (Llamadas telefónicas): [pic 5]
El contar con servicio de teléfono es una forma de comunicación y herramienta eficiente de trabajo, sin embargo el no tener un control de llamadas establecido nos roba el tiempo en conversaciones sin importancia por ejemplo algún asesor de servicios bancarios y de compañías telefónicas, esto siempre dependerá de la persona que lo porte, es decir si decide tomar las llamadas por perder el tiempo, hacer conversaciones extensas, distraer a sus compañeros, etc.
- Solución: Filtrar llamadas según su prioridad, planificar horarios de atención, y ser claro en el objetivo que quieres comunicar.
- Internet:
El internet es un medio que nos sirve para hacer consultas diversas y para uso laboral, sin embargo su uso afecta en que uno ahoga en sus contenidos o redes sociales, videos o publicidad haciendo que pierdas tiempo en este tipo de cronófagos, invirtiendo más de una hora en ellos en cualquier entorno en el que uno se encuentre desempeñando una actividad o tarea, y como consecuencia traerá una baja productividad e ineficiencia en ellas.
- Solución: Usarlo solo para la información que debemos consultar sin desviarnos a otro canal, considerarla como herramienta de apoyo para eficientar actividades diarias laborales y de aprendizaje, además de desinstalar apps que representen fuga de tiempo y nos distraigan de nuestras actividades y tareas.
- Email (correo electrónico):
El correo electrónico es una herramienta personal y laboral para compartir archivos, notificaciones, comunicar asuntos importantes, entre otros. Sin embargo actúa como enemigo del tiempo cuando no se sabe cómo usarlo, o cuando recibes muchos correos innecesarios de tiendas departamentales, que fomentan distracción, cadenas que recibes de redes sociales, amigos, religiosos, etc.
...