Alejandra Requena
Enviado por aleyhum • 29 de Mayo de 2013 • 660 Palabras (3 Páginas) • 314 Visitas
Resumen
Esta forma de negocio ha demostrado ser una buena opción para emprender. Pero los expertos también advierten de que la cual situación del mercado, tras el 11-s la crisis de argentina y el batacazo de las puntocom, está exigiendo cada vez a la Francia que tienda hacia la cualificación. Esta exigencia de calidad por parte del mercado obligara a muchas enseñas a deja r de operar bajo este sistema. Existen determinados sectores y segmentos que van creciendo porque el público esta demandado ciertos productos y servicios. La Francia es el reflejo de la necesidad de un país.
Ventajas y desventajas
• El riesgo de fracaso directa de las experiencias y al conocimiento del sector que se pone el franquiciador.
• El franquiciador se ve beneficiado por las economías de escala en la compra de productos y servicios y en el acceso a los medios de comunicación.
• Los pagos que deben hacer al franquiciador: canon de entrada de mantenimiento y de publicidad.
Es muy importante que se estudie el lugar donde se abrir una nueva unidad de negocio, afirma raul Melo, consultor asociado de mundo franquicia. Esta consultora, con la empresa ITEM GEO DSS franquicias, ha diseñado un sistema de información geográfica que permite procesar a través de coordenadas cartográficas, datos precisos relacionados con la ubicación calle por calle y municipio de los locales de una red de franquicia y de sus competidores, así como de los potenciales cliente.
Síntesis
Hay que tener claro que entrar en el sistema de franquicias implica asumir una serie de normas. Es cierto que el franquiciador es un ente independiente societariamente, es decir, tu relación con el franquiciador no va a ser de empleado-empresa, sino de empresa tú a empresa el franquiciador, pero sí formarás parte de una red que se rige por una serie de normas internas marcadas en el contrato de franquicia. Y eso significa, entre otras muchas cosas, que las decisiones que adoptes independientemente, del grado y carácter negociador de la central las tomará finalmente el franquiciador por el bien de la red. Este es el primer punto de partida que marcará toda tu relación con proveedores, clientes, empleados, etc. y que debes asumir como tal si quieres que todo funcione a la perfección desde el principio. Cuando alguien decide emprender suele guiarse por la experiencia y/o la formación que posee, porque eso le dará cierto grado de seguridad. Muchas franquicias buscan candidatos que cumplan una serie de requisitos afines a la actividad de la enseña sobre todo, si es muy especializada, pero también es cierto que hay otras que descartan entre sus nuevos asociados a aquellos que hayan trabajado en una actividad similar, para evitar a los resabiados. Tal vez, sí debas valorar el mercado por sus oportunidades de crecimiento, evitando así entrar en mercados muy saturados o en aquellos
...