Atrapados En La Escuela
Enviado por omar_zuarez • 24 de Marzo de 2014 • 2.012 Palabras (9 Páginas) • 279 Visitas
El infierno tan temido.
Enrique es un adolescente que vive con su madre debido a que sus padres están divorciados. Enrique tiene dos hermanas menores a él que asisten a la escuela primaria; él al mismo tiempo asiste a la iglesia a tomar su doctrina ya que está preparándose para realizar su primera comunión. Enrique es un joven muy inocente y en la secundaria todos sus compañeros siempre se burlan de él por eso mismo, en una ocasión charlaban de los reyes magos y Enrique como aún creía en ellos argumentaba que existían lo que provocaba las burlas de todos sus compañeros. En una ocasión descubrió a su padre teniendo intimidad con otra mujer y ese mismo día descubrió sus regalos para día de reyes, no por eso dejó de ser el joven inocente que era solo que ahora ya conocía algunas verdades.
Yo la mate
Oscarito es un joven que narra como era su abuela cuando ella vivía y sin embargo él en un intento por salvarla cuando estaba muriendo se desespero de poder hacer nada y terminó ahorcándola. Él se siente frustrado y temeroso del acto que realizó.
El abanderado
Un joven narra como son sus compañeros en la secundaria, él se comporta indiferente hacia ellos ya que los cataloga de tontos debido a que solo saben hablar de mujeres y de futbol; en casa, por lo contrario, su padre siempre lee periódicos y está al tanto de los que pasa con el subcomandante Marcos y charla con su hijo acerca del tema. A éste joven lo eligen para ser el abanderado, no es inteligente pero nunca da problemas por su apatía a sus compañeros, él no le agrada la idea ya que piensa que es mejor estar en la formación sin que nadie lo mire y sin que él mire a nadie, todo lo contrario en la escolta ya que hasta el más mínimo error todos lo notaran y aprovecharan ello para burlarse. El día del homenaje el joven tiene un impulso y lo deja escapar; una vez terminado el recorrido de la escolta a él se le ocurre gritar al micrófono un ¡Viva México! seguido de un ¡Viva el subcomandante Marcos! Mientras decía esto ondeaba la bandera y toda la escuela le respondió con un ¡Viva! El joven tuvo que cursar el tercer año de secundaria en otra escuela y por supuesto privada.
Misa de 7
Un adolescente siempre asiste a misa de 7 con su madre, al inicio era molesto pero desde que vio a una mujercita que le gustó siempre asistía con ánimos y con ganas de algún día acercársele y declarársele. Un domingo era el día ideal ya que la mujercita se había apartado un poco de su madre, de quien siempre iba acompañada; el joven no pudo hacer más que mirarla y después ver como llegaba la madre de la mujercita para que ambas partieran a casa, él sólo las vio marchar.
Una aventura inolvidable
El joven asistía a la secundaria donde tenía buena convivencia con sus compañeros. Una ocasión el profesor sacó a varios jóvenes del salón por lo que ellos, una vez afuera, comenzaron a platicar acerca de alguna chicas y después acerca de aventuras. El adolescente principal comentó que a él le agradaría bastante poder navegar por el canal de aguas negras que pasaba cerca de la colonia, a lo que los demás jóvenes repusieron que sería algo genial y que debían hacerlo. Una vez decididos, comenzaron a reunir todo lo necesario para la aventura, comida, agua, lámparas, baterías, el bote, los remos, etc., de los ocho jóvenes que trabajaron en ello uno sólo copero ya que por no saber nadar decidió no ir al viaje. Los chicos querían llegar al mar y consiguieron mapas y las rutas por las que pasarían en su camino hacia el Golfo de México. Una vez que reunieron todo, llegó el día y partieron a su travesía. Después de pasar por todos los ríos que ya habían planeado y después de un día los jóvenes vieron como es que su objetivo se había cumplido y habían logrado su hazaña de llegar, navegando por algunos ríos, hasta el Golfo de México; otra de sus sorpresas fue ver a sus padres que los esperaban al final del camino muy molestos y dispuestos a darles una reprimenda por dicho acto; no obstante ellos estaban seguros que esta aventura sería inolvidable en toda su vida.
Mi segundo beso
Un chico siempre ha estado enamorado de Sofía, ella es una chica de su salón en la secundaria, siempre ha sido la joven más inteligente y que obtiene solamente diez en cualquier materia, él logró sentarse junto a ella y mantenía la esperanza de alguna vez declarársele y poder besarla, sin embargo una ocasión en que regresaba de un mandado encargado por su madre conoció a Angie, una joven mayor que él, pero era muy buena y con el tiempo se hicieron muy amigos; una vez estando en el metro ella se acerco a él y le dio un beso, posteriormente
siempre que él trataba de propasarse con sus besos ella siempre se negaba. Pasado el tiempo se dejaron de ver y a él le quedo la duda si es que si se llamaba Angie o tal vez como muchos decían, Carlos.
Irene, durante sus clases, descubre que su cuaderno de tapas rojas ya no está en su mochila, era su diario. Allí ella escribió cuanto es que se siente atraída por Germán y ahora teme porque probablemente sus compañeros le harán burla; trata de identificar la culpabilidad de alguno de sus compañeros observando sus rostros y observa que muy probablemente ya todos sepan de su amor por Germán. Llegando a casa Irene está decidida a cambiarse de escuela pues no soportará toda la mofa que le harán sus compañeros; Germán la llama por teléfono y ella se porta cortante con él, éste va a su casa para visitarla y ella actúa indiferente pues cree que él sabe todo, al subir a su habitación y buscar un cuaderno descubre su diario y recuerda que siempre ha
...