Aumentar Masa Muscular
Enviado por 2222royer • 21 de Agosto de 2014 • 1.185 Palabras (5 Páginas) • 238 Visitas
La Mejor Dieta De Alimentos Para Aumentar Masa Muscular
Cuando hablamos de una dieta balanceada, nos referimos a una variedad de alimentos que permiten que el cuerpo funcione de forma adecuada. Los alimentos para ganar masa muscular deben formar parte de una nutrición balanceada, que incluya proteínas, grasas vegetales, carbohidratos y azúcares en las cantidades adecuadas.
Estos tres últimos nutrientes funcionan como combustible para el organismo.
En una dieta balanceada, las comidas para aumentar masa muscular deben ser elaboradas con ingredientes naturales. Cuanto menos químicos contengan, será mucho mejor para la salud en general. Por eso, los alimentos orgánicos son una gran opción para estar sanos y al mismo tiempo obtener el cuerpo deseado.
Alimentos para aumentar masa muscular y mantener una salud de hierro
Una dieta balanceada y saludable, indica consumir alimentos de 4 a 6 veces al día. La rutina de alimentación comienza con un desayuno que incluya alimentos ricos en proteínas y que proporcionen un buen suministro de energía por medio de los carbohidratos y grasas insaturadas.
A continuación encontrarás una opción de alimentos para aumentar masa muscular que puedes comenzar a aplicar hoy mismo.
• Desayuno: 4 huevos preparados de la forma deseada, sin la presencia de grasa saturada; una taza de leche o yogur descremado; una taza de cereal que contenga una cantidad moderada de azúcar y una buena cantidad de fibra; una cucharada de aceite de oliva y una taza de queso rallado bajo en grasa.
• Merienda: En la merienda se debe volver a consumir proteína. Puedes tomar un batido natural o una porción de queso descremado. También debes tomar una taza de leche baja en grasa y una ración de frutas, entre las cuales puedes elegir las moras, fresas o frambuesas que se encargan de suministrar una buena cantidad de vitamina C.De igual manera, entre los alimentos para incrementar masa muscular que puedes utilizar en la merienda, se encuentran el cereal integral y la avena.
• Almuerzo: Para el almuerzo debes consumir una buena cantidad de proteína animal, entre la que encontramos la carne de res o pollo de preferencia. También debes agregar una porción de queso bajo en grasa y una buena ensalada que incluya lechuga, cebolla y tomate; esta es una opción indispensable. Como postre, debes consumir una porción de fruta como fresas, moras o papaya.La dieta aumentar masa muscular también indica que en el almuerzo debes comer tres rebanadas de pan integral y nueces, maní o almendras, ya que estos se encargan de suministrar energía entre otros beneficios.
• Refrigerio: Entre el almuerzo y la cena, o después de realizar el ejercicio o una rutina deportiva, debes consumir una buena cantidad de proteína. En este caso, puedes optar por las nueces, el maní, queso, atún, carne de res o la carne que desees. Bebe también un jugo natural bajo en grasa y dulce, para suministrar vitaminas al mismo tiempo que algunas calorías.
• Cena: Esta comida debe contener una gran variedad de alimentos. Combina 9 onzas de pechuga (¡sin piel!) a la plancha con champiñones, y una taza de arroz o pasta. No te olvides del postre, que puede ser una taza de la fruta que desees.
Con este menú te estarás asegurando una alimentación balanceada, que también te mantendrá fuerte y saludable.
Pero este es sólo un ejemplo genérico, que te ayudará a lograr tu objetivo aunque no siempre tendrá el mismo resultado para todas las personas. Un plan de alimentación adecuado debe ser personalizado y adaptarse a tus requerimientos específicos, que respete tu tipo de estructura física, tu metabolismo, tu nivel de actividad y tu estado físico actual.
La dieta para ganar masa muscular
...