Bachillerato General Oficial Matutino “Profe.: Cándido Reyes Alegre “
Enviado por MARC 669 • 30 de Octubre de 2016 • Apuntes • 1.531 Palabras (7 Páginas) • 466 Visitas
Bachillerato General Oficial Matutino “Profe.: Cándido Reyes Alegre “
Zona 058 San Martin Texmelucan
Clave: 21EBH0078M
Cede: San Lucas Atoyatenco
ENSAYO
-El reflejo de lo Ambiguo, al Hermano.-
AUTOR
Miguel Armando Rodríguez Carmona
Miguel Armando Rodríguez Carmona
3:”D”
Jesús Contreras Hernández
San Martin Texmelucan a 29 de octubre de 2016
INTRODUCCION
Como empieza la percepción de DIFERENCIA, desde los tiempos de evolución del hombre. Es un término muy útil. Las personas y los países lo han utilizado en cuando un término más preciso sería "genocidio" para describir cualquier asesinato en masa a gran escala de un grupo identificable nacional, étnico, racial, religioso, o de otro tipo. Sin embargo, la "limpieza étnica" ha aceptado ninguna definición legal general a, y lugares sin mandato obligaciones a los países del mundo. Al evitar la temida palabra "genocidio", los gobiernos no están obligados a sustituir sus palabras con acciones y, de hecho reducir la masacre. Muestran que su uso no guarda relación con el número de muertos grado de atrocidad. 'uso del término' conversión de limpieza étnica 'señala la falta de voluntad para detener el genocidio, lo que resulta en un enorme aumento en las muertes, y socava las obligaciones legales internacionales de reconocer el genocidio. La observación plazo corrompe "limpieza étnica", la interpretación, el juicio ético y toma de decisiones, lo que socava el objetivo de la salud pública. La salud pública debe señalar el camino de eliminar "limpieza étnica" el término de uso oficial. 'Limpieza étnica' blanquea las atrocidades de genocidio, lo que lleva a la inacción en la prevención de genocidios actuales y futuras.
Así mismos carecen de la voluntad política necesaria, así como una visión común de nuestra responsabilidad en la cara de violaciones masivas de los derechos humanos y las catástrofes humanitarias ocasionadas por los conflictos. Lo que se necesita es una institución internacional independiente con plenos poderes para investigar e identificar genocidio dondequiera que pueda ocurrir en el mundo y hacer públicas sus conclusiones. Los crímenes horrendos de genocidio no deben dejarse a los inexpertos de la burocracia. Los países no se deben sustraer del genocidio. Deben hablar sin vacilaciones, con claridad lingüística y actuar con la reparación directa. Demandas elementales de moralidad, sin embargo, que nos enfrentamos, critican, actúan en contra, expiar, y se arrepienten de nuestros propios grandes crímenes primera antes de que podamos criticar, con cualquier ápice de la integridad moral, los grandes crímenes de los otros. Después de todo, la honestidad lingüística se practica más fácilmente cuando uno tiene la conciencia tranquila.
DESARROLLO
Los derechos humanos no pertenecen a los humanos ni siguen los dictados de la humanidad; ellos construyen a los humanos. Un ser humano es alguien que puede reclamar con éxito los derechos humanos; En consecuencia, los juicios que derivan su fuerza y legitimidad de las condiciones locales son moralmente sospechosos. El relativismo cultural, es potencialmente incluso más mortífero, porque privilegia el acceso a la comunidad y lo cercano, los sitios donde la gente es asesinada y torturada. Los relativistas parten de la observación obvia de que los valores dependen del contexto y la usa para justificar atrocidades contra aquellos que no están de acuerdo con la opresión de la tradición. Pero el enclave del yo es inútil; el contexto, como la cultura y la tradición histórica, es maleable, siempre en construcción más que dado de una vez por todas. La historia no nos enseña nada: son los historiadores y los periodistas, los intelectuales y políticos, los académicos e ideólogos, los que convierten los eventos históricos en historias y mitos, que globalizó el nacionalismo en un sistema global. La comunidad, por otro lado, es la condición de la existencia humana; La identidad cultural expresa aspectos diferentes de la experiencia humana. Su comparación en abstracto es fútil y sus diferencias no son grandes. Cuando un estado adopta derechos humanos “universales”, los interpretará y aplicará de acuerdo con los procedimientos jurídicos y principios morales del lugar, haciendo de lo universal el ayudante de lo particular. Lo contrario es también verdad: incluso aquellos ordenamientos jurídicos que celosamente guardan sus derechos y prácticas culturales tradicionales frente a la invasión de lo universal ya están contaminados por ello. Todos los derechos y principios comparten el ímpetu universalista de su forma. En este sentido, los derechos llevan la huella de la disolución de la comunidad y la única defensa es resistirse a la idea de derecho también, algo imposible en el mundo Las sociedades mediáticas postmodernas y la globalización a nivel económico, político y de las comunicaciones, acrecientan la ansiedad existencial y crean una incertidumbre e inseguridad sin precedentes sobre la perspectiva de vida. En este clima resulta inevitable el deseo de unas normas de vida simples y de códigos jurídicos y morales con derechos y deberes claramente definidos. La codificación transfiere la responsabilidad de decidir en conciencia a los legisladores y los moralistas, a los falsos profetas. En un mundo supe legalizado, las reglas y normas desalientan a la gente a pensar con independencia y buscar sus propias relaciones con su yo, con los otros, con el lenguaje y con la historia.
...