Blockbuster
Enviado por mariajpl • 8 de Febrero de 2015 • 462 Palabras (2 Páginas) • 181 Visitas
Wayne Huizenga, presidente ejecutivo de Blockbuster Entertainment Corp. Con base en Florida, sólo ve cuatro videos en el año, pero alquila 10 millones de videos por semana. Más personas (30 millones) portan tarjetas de alquiler de blockbuster que tarjetas American Express y con más de 3,400 almacenes, la cadena Blockbuster Videos es más grande que las siguientes 350 cadenas en conjunto. Sin embargo, el advenimiento de nuevas tecnologías de telecomunicación y cable que podrían volver obsoleta la ida a la tienda de video, ha impulsado a Huizenga, a la ampliación de Blockbuster para convertirla en una empresa global de entretenimiento de multimedios.
Apenas en unos pocos años, las ventas y el alquiler de videos han crecido hasta convertirse en un negocio de muchos miles de millones de dólares. Ir al almacén de video se ha convertido en parte de la vida americana, lo mismo que ir al supermercado. Aunque rara vez iba al cine. Huizenga pudo apreciar muy pronto el potencial del negocio de videos. Después de inaugurar y administrar Waste Management, Inc. Durante veinte años, compró una pequeña cadena de video en Dallas y la transformó rápìdamente en una operación que cubría cuarenta y ocho estados y ocho países.
Aunque blockbuster ofrece más de ochenta mil títulos, la cadena atrae a las familias por su prohibición de las películas con clasificación NC-17 Y X. La compañía tiene incluso una política frente a la audiencia con restricciones para la juventud: los menores de 17 años no pueden alquilar películas no clasificadas sin un permiso escrito de sus padres. Utilizando esta extensa base de datos para realizar un seguimiento de las preferencias de películas y estrellas, a Blockbuster le gusta predecir y tener en stock las películas a mayor demanda. Por ejemplo, a pesar del fracaso de taquilla de Diggstown, con la actuación de Lou Gossette, Blockbuster predijo correctamente la popularidad del actor haría de la película un exitoso video.
Con la televisión ‘’pague por ver’’, ya en el horizonte, Huizenga observó que los almacenes de video no serían suficientes para que Blockbuster siguiera siendo competitivo. Los expertos de la industria predicen que pronto los estadounidenses tendrán acceso con la punta del dedo a cincuenta canales de películas, con películas que comienzan cada cinco minutos. TCI y US West ya están ensayando un servicio que permite a la audiencia en casa hacer una selección dentro de un menú en pantalla que contiene mil quinientas películas. AT&T anunció recientemente sus planes de introducir un sistema de almacenamiento y recuperación de videos que permita a las empresas locales de teléfono y cable ofrecer video extensivo a solicitud del cliente. Para que Blockbuster siga siendo rentable si esta tendencia continua, la empresa se está diversificando mediante la adquisición de productos de entretenimiento y el desarrollo de algunos nuevos.
...