CINCO MEMORIAS SOBRE LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA.
Enviado por 161207 • 28 de Abril de 2014 • 661 Palabras (3 Páginas) • 264 Visitas
CINCO MEMORIAS SOBRE LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA.
Marie-Jean-Antoine Nicolás de Caritat, marqués de Condorcet, fue un filósofo, científico, matemático, político y politólogo francés. Defiende los derechos del hombre y, especialmente, defiende los derechos de las mujeres y los negros. Apoya activamente la lucha por la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica. Propone numerosos proyectos de reformas políticas, administrativas y económicas para transformar la sociedad francesa. Consideraba que la sociedad evolucionaba hacia un progreso indefinido que podía ser impulsado mediante la educación y que conducía a una cada vez mayor igualdad de derechos.
Además de que contribuyo con una propuesta educativa en la que afirma que la sociedad debe al pueblo una instrucción pública. De igual forma nos ofrece tres enseñanzas, la primera indica que el maestro debe saber dominar todas las enseñanzas que posee, ya que estas serán las herramientas fundamentales para que sus alumnos aprendan a afrontar las condiciones del mundo. La segunda explica que los ciudadanos deben de tener una educación cívica y de derechos humanos estable para que estos se respetaran entre si y llevaran una vida jurídica estable y segura. La tercera habla sobre los sentimientos que debe tener las personas, ya que sin esto la sociedad no sería sociedad, ya que no habría solidaridad y además cada persona es responsable del grado de ética que desempeñara en la sociedad.
Estas enseñanzas son partes fundamentales en la vida de cada ser humano, ya que son enseñanzas que inician desde lo más necesario hasta lo más humilde con respecto al comportamiento humano.
Además según Condorcet, la única tarea de la escuela es la de hacer de cada persona su propio instructor capaz de resolver sus quejas, preguntas y adversidades, y que lo lleve en todo momento a consultar a su propia razón sin miedo a elegir lo que le convenga en bien de su vida.
Además transforma la educación pública a una educación que sea capaz de tener a personas que analicen y procuren los derechos humanos, y que no solo se fijen en lo que está relativamente estable, si no que aporten ideas para sacarla adelante y de corregirla, esto ablando en pro de la misma.
Hace una crítica a las reformas donde explica que no pueden existir estas, si la sociedad de los diferentes niveles no convive y disfrutan de los mismos derechos, y que además de esto existe la arrogancia y la ignorancia que hace que las personas conozcan más allá de sus límites.
Afirmaba que la familia juega un papel clave en todo el proceso formativo y consecuentemente que los padres deberían ser instruidos para evitar que la ignorancia y los prejuicios degraden a la humanidad y para adquirir medios para dirigir los hábitos de sus hijos hacia la felicidad, la sabiduría y la virtud.
En las proposiciones de la escuela pública refiere a que tan importante
...