COMUNICACION NO VERBAL
Enviado por 0110746655 • 16 de Mayo de 2014 • 1.875 Palabras (8 Páginas) • 275 Visitas
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios y signos. Se lleva a cabo sin una estructura sintáctica, por lo que no pueden analizarse secuencias de constituyentes jerárquicos.
Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura o símbolos y la infografía, así como a través de un agregado de lo anterior, como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona.
DIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
La diferencia entre comunicación verbal y no verbal no se reduce únicamente a la diferencia entre acciones y discurso. Más que una distinción basada en el canal involucrado, sería mejor referirse al código que se emplea en la comunicación. Un esquema de distinción sugerido depende del grado de sutileza con que se utilice el código definido, según estén presentes o ausentes determinadas reglas de decodificación. Tendremos que aceptar que no podemos ser precisos acerca de los límites entre comunicación verbal y comunicación no verbal. Las características más generales de la comunicación no verbal son su no discrecionalidad y que además no tiene un orden secuencial o lineal. En una forma discrecional de comunicación no existe semejanza entre los elementos del código y los significados subyacentes. La forma analógica conserva dos significados: el del emisor y el de receptor; y la comunicación es posible en la medida en que ambos coincidan.
CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACION NO VERBAL
• Mantiene una relación con la comunicación verbal, pues suelen emplearse juntas.
• En muchas ocasiones actúa como reguladora del proceso de comunicación, contribuyendo a ampliar o reducir el significado del mensaje.
• Los sistemas de comunicación no verbal varían según las culturas.
• Generalmente, cumple mayor número de funciones que el verbal, pues lo acompaña, completa, modifica o sustituye en ocasiones.
• Es efímera (sólo se da una vez y no hay manera de revisión continua, como en la letra impresa).
• Uso de signos (palabras) comunes al emisor y al receptor.
• Posibilidad retroalimentación inmediata.
• La expresión de un mensaje debe ser adecuada al contexto en que ocurre.
• Hecha mano de recursos expresivos como gestos, miradas, actitudes, etc.
COMO CREAR UN ANUNCIO PUBLICITARIO
Casi todas las empresas exitosas se promocionan de una forma u otra, usando desde un pequeño letrero hasta un anuncio publicitario en televisión nacional. El dinero gastado solo en publicidad en línea ascendió a US$12,1 mil millones en el primer semestre de 2010 según la revista "Bloomberg Businessweek". Para lanzar un anuncio exitoso tendrás que enganchar a tu público, mantenerlos escuchando y luego darles una razón para comprar tu producto o visitar tu tienda.
1.- Determina el tipo de publicidad que deseas conseguir. Los principales tipos de publicidad incluyen Internet, TV, radio, prensa y exteriores como vallas publicitarias. Puedes optar por emplear varios tipos de publicidad en función de tu negocio. Un negocio de ladrillo y mortero probablemente sería un buen servicio para todo tipo de publicidad, mientras que una tienda virtual no se beneficiaría enormemente de la publicidad impresa.
2.- Establece un presupuesto. Los gastos de publicidad pueden variar drásticamente según el tipo de anuncio que deseas ejecutar. Si no defines un presupuesto, los gastos pueden elevarse a una cantidad inmanejable. Si estás utilizando publicidad en línea, se recomienda establecer un límite diario para que puedas revisar los datos y evaluar el tipo de impacto que la publicidad tiene en tu negocio.
3.- Crea un gancho. Tu anuncio debe captar inmediatamente la atención. Si no atraes a la gente dentro de los primeros segundos, es poco probable que se interesen por lo que tienes que decir. Dales una razón para continuar escuchando el anuncio con algo que no escuchen todos los días o algo que suene increíble. Por ejemplo, comenzar con "Radios para automóviles a un 30 por ciento de su precio original" probablemente atraerá a tu público.
4.- Piensa en tu público objetivo. Haz que tu anuncio gire en torno al tipo de gente que estás tratando de alcanzar. Por ejemplo, supongamos que estás anunciando una guardería. Tu anuncio no debe ser aburrido, con colores apagados o sin emoción alguna. En cambio, debe ser alegre, positivo y usar un esquema de color que atienda a los niños tal como los colores brillantes del arco iris.
5.- Induce a tu audiencia. Después de enganchar a tu público, tienes que seguir proporcionando la información que les hace querer escuchar. Por ejemplo, diles que tu ubicación es fácil de encontrar, que ofreces descuentos para miembros o que tu producto no tiene comparación en el mercado.
6.- Proporciona la información importante. No te olvides de incluir el nombre de tu tienda, ubicación y número de teléfono, si es aplicable. Si estás anunciando un solo producto o servicio, publica todos los detalles pertinentes de dicho producto o servicio.
TIPOS DE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Su objetivo es quitarle ventas a la competencia.
• Estrategias comparativas. Tratan de mostrar las ventajas de la marca frente a la competencia.
En España por la normativa dispuesta por la Asociación de Autocontrol no se permite la comparación directa de marcas, aunque la Ley General de Publicidad sí la considera lícita, siempre y cuando sea veraz en sus comparaciones y no atente contra las normas de competencia leal.
• Estrategias financieras. Se basan en una política de presencia en la mente de los destinatarios superior a la de la competencia, acaparando el espacio publicitario. Recurren a una publicidad muy convencional. Sus objetivos se expresan mediante porcentajes de notoriedad, cobertura de audiencia...
• Estrategias de posicionamiento. El objetivo es dar a la marca un lugar en la mente del consumidor, frente a las posiciones de la competencia, a través de asociarle una serie de valores o significaciones positivas afines a los destinatarios; o si es posible, apoyándonos en una razón del producto o de la empresa, que tenga valor e importancia
...