CRECER ES APRENDER
Enviado por Sara Raquel Gonzalez Rodriguez • 31 de Enero de 2017 • Documentos de Investigación • 3.072 Palabras (13 Páginas) • 193 Visitas
[pic 1]
CRECER ES APRENDER Sara González Decimo A |
[pic 2]
UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN
[pic 3]
En si trato de escribir sobre mi pero realmente no me siento cómoda o por lo menos completa hablando de mi misma, por ende decidí hablar de mi persona en tercera persona por lo cual el narrador que se usa en el desarrollo del relato será un narrador omnisciente.
En el transcurso de la obra gran parte de las anécdotas están en un orden cronológico acompañadas de reseñas de los libros que más recuerdo ya sea por su tema, dificultad de leerlo o simplemente me gustaron tanto que aun me acuerdo, además de que aparecerán autores de diferentes clase de literatura ya sean novelistas o mangakas.
CRECER ES APRENDER
Todo empieza con el nacimiento de una nena en una familia ya predestinada a ser bastante numerosa, para cuando la nena nace la familia estaba integrada por el papá Gustavo González, la mamá Lida Beatriz, la primogénita Keren Hapuc y la nueva integrante Sara Raquel, en un día que se ha conmemorado cada año y un día antes del cumpleaños de su madre para ser precisos el 2 de julio del 2001.
El matrimonio de los padres de Sara no llevaba sino casi tres años de unión al momento en que ella nace; a la edad de 33 y 34 de su madre y padre, respectivamente fue llevado a cabo la ceremonia de bodas el 13 de agosto de 1999, en la ciudad de Bogotá-Colombia, cuando el señor Gustavo aun era alcalde del municipio de Mocoa-Putumayo y la señora Lida aunque se dedicaba fervientemente al crecimiento y esparcimiento de la palabra de Dios (en pocas palabras era una misionera ), era una egresada de la universidad del Sinú con titulo en administración de empresas, despreciando y renunciando a trabajos con multinacionales por seguir con el llamado que sintió para con Dios.
La familia González Rodríguez al momento del nacimiento de Sara se encontraba situada en la ciudad de Mocoa-Putumayo, era una familia bastante feliz debido a la presencia de la palabra de Dios en su vida.
Desde el momento del nacimiento de Sara se crea un vínculo aun irrompible con su hermana Keren.
Sara presentaba una personalidad bastante alegre e inquieta, desde pequeña le gustaba jugar y moverse mucho pero al mismo tiempo medio le ponía seriedad a las cosas, su personalidad era más extrovertida que su hermana keren quien era más introvertida pero al mismo tiempo bastante divertida.
En el año 2003 a la familia González Rodríguez le llego una nueva integrante, el 14 de junio nace Ana Rebeca, a los pocos meses de haber nacido la familia se traslada a la capital de Colombia, en donde al año siguiente nace el único varón del hogar Samuel David el 15 de agosto.
Durante la estadía de la familia en Bogotá tanto Keren como Sara ingresan a un centro infantil avanzado donde a poca edad se les enseño a leer y escribir, por supuesto una aprendió más rápido que la otra, debido a la diferencia de edad.
Como se había mencionado anteriormente la presencia de Dios en el hogar era esencial por lo tanto, una vez que Keren y Sara aprendieron a leer no pasaban un solo día en donde no leyeran la Santa Biblia enriqueciéndose en el conocimiento de Dios.
Cuando la familia regresa a Mocoa, el 27 de mayo del 2006 ingresa a la familia la menor de todos y la ultima, una hija a la cual llamaron Jemima.
A las dos hermanas mayores en el año 2007 inician primer grado en donde a las pocas semanas de haber comenzado clases a la hija mayor se la promueve a tercer grado debido a su gran capacidad.
Mientras el año avanzaba, la capacidad de Sara para analizar, leer y escribir era bastante buena pero no lo suficiente para que la pusieran en el mismo grado que su hermana favorita, a ella siempre le gusto la lectura por lo cual en los recreos o las horas que le daban de recreación casi siempre se la pasaba en la biblioteca leyendo varios libros, pero con esto no me refiero a que era anti-social, sino que por el contrario, le encantaba corre, saltar, molestar tanto en las clases como en los recreos.
Gran parte de la primaria la pasó en Victoria Regia, un colegio privado de doble jornada, más tarde la cambiaron de colegio, pasando del Victoria Regia a la I. E. Santa María Goretti un instituto público de única jornada en donde la mañana es para bachillerato y en la tarde para primaria, actualmente está cursando decimo grado en este instituto; en la área de español promueven la lectura en todos los grados, desde primaria hasta bachillerato en donde cada año el nivel de análisis de los libros los profundizan pasando de preguntas literales a preguntas de análisis, propuestas y planteamientos.
Durante tercer grado, en la escuela como un ejercicio en el área de español hicieron que los alumnos leyeran los siguientes libros:
- El conejito de felpa (Margery Williams)
- Chocolatoski, un perro para mi cumpleaños (Ángela Sommer)
Desde el punto de vista de Sara le parecieron libros bastante interesantes puesto que se ajustaba perfectamente a la mentalidad de un niño a esa edad, para ese tiempo los cuentos de los hermanos Grimm era bastantes leídos por parte de Sara, puesto que a ella siempre le han gustado esa clase de libros o textos en donde siempre hay un final feliz para todos o por lo menos para la mayoría, aunque también le gustan bastante los libros de aventura y misterio en donde cada página es una nueva incógnita y en donde el culpable siempre es el menos esperado.
Debido a esta afición Sara se leyó casi toda la serie de Sherlock Holmes creado en 1887 por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle, una serie de libros que se entrelazan un poco entre sí, provocando una sensación de misterio e incógnita en cada línea y frase, además que el personaje principal es el gran e inteligente detective Sherlock Holmes junto a su gran amigo y colega el Dr. John H. Watson, los cuales se enfrentan a distintos problemas y cada libro es una nueva historia y un nuevo misterio resuelto en manos de este gran héroe, que con el tiempo se volvió la figura representativa cuando se habla de libros de misterio.
Aunque los libros de misterio para Sara eran lo mejor, su autora favorita era la inglesa Jane Austen, cuyas obras en vez de ser misteriosas eran en su totalidad románticas con un tabú más viejo que el tiempo que es el amor imposible entre la clase alta y la clase pobre o baja.
“De todas sus obras mi libro favorito es Orgullo y Prejuicio, es una comedia romántica, en donde sus personajes principales, Elizabeth Bennett (pertenecía a la clase baja) y Fitzwilliam Darcy (perteneciente a la clase alta), deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.” (Opinión de Sara)
...