Casos Ford Y Carboneli
Enviado por champ1821 • 9 de Mayo de 2014 • 396 Palabras (2 Páginas) • 285 Visitas
Caso Carbonell
Lo que ha intentado Carbonell ha sido incrementar la distribución del aceite para poder llegar a más clientes, igualmente vemos que parte de ese incremento de distribución la ha conseguido con la adquisición de otras empresas.La integración vertical es una teoría que describe un estilo de propiedad y control. Las compañías integradas verticalmente están unidas por una jerarquía y comparten un mismo dueño. Generalmente, los miembros de esta jerarquía desarrollan tareas diferentes que se combinan para satisfacer una necesidad común. Esa necesidad común proviene de generar economías de escala en cada compañía, y sinergias dentro de la corporación. Todo ello traducido en la búsqueda tanto de mayores utilidades como de generar mayor valor agregado partiendo del sector primario, hasta el consumidor final.
Caso Ford
a) La estrategia utilizada fue adaptar y modificar el Taurus de acuerdo a las necesidades, preferencias y costumbres del consumidor japonés, y publicitar el producto de manera masiva; todo esto utilizando recursos materiales, tecnológicos, e intelectuales de Estados Unidos con conocimiento en el mercado japonés.
b) La estrategia aplicada por Ford si bien fue orientada al cliente descuidó el aspecto económico- financiero de la empresa, pues todas las modificaciones realizadas en el producto original resultaron demasiado caras.
La empresa pudo haber aplicado distintas estrategias:
En lugar de modificar varias cosas del producto, la compañía puede desarrollar una división específica de productos para Japón, si bien esto puede representar una gran inversión al inicio, la empresa ya no necesitará hacer todas las modificaciones y costosa publicidad para productos posteriores, pues los productos estarán de acuerdo a las necesidades de los consumidores japoneses.
Ford puede intentar hacer una alianza estratégica con alguna empresa de autos japonesas y desarrollar un modelo parecido al Taurus para el público japonés de manera conjunta, de este modo los consumidores tendrán un producto acorde a lo que acostumbran usar, Ford ganará experiencia y popularidad en el mercado japonés y aprovechará los conocimientos de la marca japonesa asociada y ambas empresas obtendrán beneficios económicos.
Ford puede contratar ingenieros expertos japoneses, y demás profesionales de la misma nacionalidad para desarrollar modelos acorde las necesidades de este mercado y aprender sobre éste y mercados parecidos.
Ford puede instalar una oficina de Investigación de mercados en Japón la cual se dedique exclusivamente a recabar toda la información posible de este mercado para que la casa de EEUU desarrolle productos exclusivos para el mercado japonés en un futuro.
...