Cazadores De Microbios
Enviado por alamosfc34 • 11 de Diciembre de 2012 • 854 Palabras (4 Páginas) • 305 Visitas
DESARROLLO
En el libro nos hablan de Antonio Van Leeuwenhoek el primer hombre que decidió no guiarse por las creencias de las personas y comprobar las cosas por sí mismo.
Leeuwenhoek comenzó como un intendente y más delante de esa profesión aprendería a tallar lentes, esto lo llevo a fabricarse sus propios lentes y a hacerlos cada vez con más aumento maravillándose con todos los objetos vistos en un tamaño mucho más grande que al que pudiera llegar el ojo humano. Y es aquí donde él crea el primer microscopio del mundo. Uno de sus conocidos maravillado con sus descubrimientos y su tenacidad escribe a la Real Sociedad, que era una sociedad de científicos dedicados a hacer descubrimientos, sobre Leeuwenhoek y sus descubrimientos, pero éste no responde a su carta hasta el día en que hace un descubrimiento realmente maravilloso que fue encontrar microorganismos en una gota de agua de lluvia. Fue hasta más tarde que descubrió que los microbios no venían de la lluvia, la cual estaba completamente limpia de estos, sino el lugar en donde caía. Después de este suceso y que la Real Academia comprueba sus experimentos lo nombran un miembro y el promete serles fiel hasta el día de su muerte e informarlos de cada uno de sus descubrimientos y así lo hizo. Con el paso del tiempo se dio cuenta que no sólo había microorganismos en el agua sino en muchas otras cosas como por ejemplo entre sus dientes. Observó los glóbulos de la sangre y se dio cuenta de cómo se coagulaba, observó también los vasos sanguíneos de un pescado e incluso su propio excremento. Uno de sus más grandes descubrimientos fue ver que los microorganismos eran capaces de comerse a otros seres. Murió a la edad de 91 años y le pidió a su amigo Hoogvliet que le mandara unas cartas a la Real Sociedad.
Más adelante el libro nos habla de Lazzaro Spallanzani.
A semejanza de Leeuwenhoek, Lazzaro Spallanzani sostuvo grandes luchas con su familia para llegar a ser un cazador de microbios. Su padre quería que estudiara leyes pero le gustaba mucho la ciencia. Antes de cumplir los 30 años fue nombrado profesor de la Universidad de Reggio, allí fue donde dio comienzo a sus estudios sobre los animalillos, aquellos seres nuevos y pequeñísimos descubiertos por Leeuwenhoek. Spallanzani, empezó a aprender a cultivar bichejos microscópicos y a manejar el microscopio. Por aquel mismo tiempo, un clérigo llamado Needham, católico ferviente y convencido de que podía hacer experimentos, iba adquiriendo celebridad, con la pretensión de que el caldo de carnero engendraba maravillosamente animales microscópicos.
Needham dio cuenta de sus experimentos a la Real Sociedad. Needham refería como había tomado cierta cantidad de caldo de carnero recién retirado del fuego, como había puesto el caldo en una botella y la había tapado perfectamente con un corcho para que no pudieran penetrar ni seres, ni huevecillos del aire. Había calentado
...