ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civil Bienes


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

BIENES MUEBLES E INMUEBLES

Los Bienes Muebles a son aquellos elementos de la naturaleza, materiales o inmateriales, que pueden desplazarse de forma inmediata y trasladarse fácilmente de un lugar a otro, ya sea por sus propios medios o por una fuerza interna o por una fuerza extraña y manteniendo su integridad.

Los Bienes Inmuebles son aquellos elementos de la naturaleza, que no pueden trasladarse de forma inmediata de un lugar a otro sin su destrucción o deterioro porque responde al concepto de fijeza

Consumibles y no consumibles:

1.Consumible

Son aquellos bienes que por su naturaleza se extinguen con el primer uso, o que no pueden distinguirse en su individualidad cuando una persona dejade poseerlos como, por ejemplo, los alimentos y el dinero.

El art. 2325 del código civil prescribe: "son cosas consumibles aquellas cuya existencia termina con el primer uso y las que terminan paraquien deja de poseerlas por no distinguirse en su individualidad.

Son cosas no consumibles las que no dejan de existir por el primer uso que de ellas se hace, aunque sean susceptibles deconsumirse o de deteriorarse después de algún tiempo".

2.No Consumible:

Son los que no se consumen con el primer uso, tal es el caso de los relojes, los

escritorios, las maquinas de escribir.

Bienes Públicos y Bienes Privados:

1.Bienes Públicos:

El concepto de bien público admite varios posibles significados.

Tradicionalmente, un bien público es aquel que pertenece o es proveído por el Estado a cualquier nivel: Gobierno central, municipal o local, por ejemplo, a través de empresas estatales, municipales, etc. En general, todos aquellos organismos que forman parte del Sector público.

Esta concepción se remonta al Derecho romano, en el cual la Res publica (cosa pública) hacia referencias a laspropiedades de la Antigua Roma o sus ciudadanos en conjunto -tales como las fuentes de agua de la ciudad, las calles, etc.- La influencia de esta acepción se ha extendido con algunas modificaciones hasta el presente, por ejemplo, Andrés Bello escribe -en relación a los “bienes nacionales”- “Si además su uso pertenece a todos los habitantes de la nación, como el de las calles, plazas, puentes y caminos, el mar adyacente y sus playas, se llaman bienes nacionales de uso público o bienes públicos”.1 Nótese que en esa definición Bello utiliza dos criterios: la propiedad es estatal, el usufructo es general a los habitantes.

En el presente esta concepción perdura principalmente en la tradición Legal, la de la Ciencia política y la de la Economía política. Así, en esas áreas en general se entiende por dominio público el conjunto de bienes y derechos de titularidad pública, destinados al uso público.

En la economía contemporánea el significado del término es diferente. Una definición que corresponde al sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com