ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching de ventas ante la incertidumbre y el cambio


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

"Coaching de ventas ante la incertidumbre y el cambio"

Es importante aclarar que, el coaching no nace en la empresa, sino más bien como un proceso de mejora del desempeño para las personas. Este proceso ha sido tan efectivo en campos de desarrollo personal y profesional que las empresas no se han demorado en introducirla como uno de sus nuevos procesos para mejorar el desempeño empresarial además de considerarla como una estrategia importante para su competitividad global en el mundo de los negocios.

Aquellas organizaciones que se encuentren comprometidas a innovar podrán mantenerse competitivas en un mercado tan disputado y cambiante. Las empresas más avanzadas han emprendido el camino de buscar soluciones para este fenómeno y existe convergencia en las opiniones en las que se expresa que deben encontrar formas de trabajo más colaboradoras y participativas, en las que los miembros de la comunidad empresarial analicen conjuntamente con especialistas, el proceso de análisis de la realidad empresarial, mejora de procesos, involucrando a todos los responsables de la toma de decisiones y de la ejecución para mejorar su nivel de control sobre su entorno, reducir el estrés, trabajar mejor y más eficazmente. En los próximos 20 años van a suceder muchos cambios en la realidad empresarial y la única ventaja competitiva para mantenerse a flote será la capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores.

Para conseguir un desempeño extraordinario en las empresas, a través del Coaching Empresarial que bien se puede denominar de alta calidad, debe entenderse como un proceso y trabajar, en lo posible, directamente ligado al Departamento de Recursos Humanos, velando por los intereses de sus couches directos por encima de los intereses corporativos impuestos, a su vez de tomar como base fundamental la implantación de siete disciplinas fundamentales como lo son: la visión compartida, los modelos mentales, la perspectiva sistémica, el aprendizaje en equipo, el liderazgo, estado emocional y por último el sentido del humor al igual que la risa. Todo esto debe lograrse mediante una alianza corporativa que sienta las bases de la conciencia, responsabilidad y auto-creencia con las que trabaja el coach quien es considerado un socio, facilitador del aprendizaje que acompaña a la persona motivada al cambio en una búsqueda de su capacidad de aprender para generar nuevas y beneficiosas propuestas. Un coach debe contar con el deseo de ser competente al igual que debe contar con la capacidad de comprometerse de forma individual de la mano con los demás. Debe ser un ser humano confiable, claro, comprensivo, orientado a los objetivos, experto. También debe poseer la virtud de la paciencia de la misma forma que el respeto por él, los demás y por lo que hace. El coach no impone ni dice lo que se va a hacer simplemente da la pauta de ejecución. Su función principal es la de lograr reflexión

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com