Conceptos normativos administrativos
Enviado por Ivonne Fonseca • 25 de Agosto de 2016 • Tarea • 2.641 Palabras (11 Páginas) • 328 Visitas
Los Conceptos Tienen Una Importancia especial para los estudiosos de la Política. No es exagerado sugerir Que La Discusión Política de el menudo se reducen un Por una lucha EL SIGNIFICADO de los Términos legítima. Los enemigos pueden discutir, pelear e INCLUSO ir a la guerra, Qué dicen Ser la "defensa de la libertad", "defensor de la Democracia" o "apoyar la Justicia '. El problema Es Que Las Palabras cuentos de Como La Libertad de la Democracia' y la 'Justica' Tienen diferentes significados para distintas personalidades, por lo Que los Conceptos Ellos Mismos Llegan una problemática Parecen
al menos tres: razones pueden Ser sugeridas para explicar la inusual Importancia de Conceptos en el Análisis Político. La primera es Que El Análisis Político Que se OCUPA esencialmente en generalizaciones. La Importancia de Ser ESTO ONU destacado por teniendo en Cuenta las Diferencias Entre la Política y La Historia of this respeto. MIENTRAS Que es probable Que Quieran dar SENTIDO ONU en particular, historiador de la ONU (POR EJEMPLO, la Revolución Pretuch, la Revolución Rusa o Las revoluciones de Europa del Este de 1989 a 1991), las Naciones Unidas Analista Político es mas probable Que estudiar Este tipo de eventos con El fin de Hacer SENTIDO dE UN fenómeno más grande Directivos o mas en general, en Este Caso, el fenómeno de la Revolución. Para Los Historiadores de la ONU Estudio especial del Concepto de revolución "Es Un valor marginal, debido a Lo que estan Principalmente en es interesadas Lo Que es diferente, INCLUSO Unico, Sobre determinados oferentes de conjunto. Para los Analistas Políticos, por Otro Lado, la ONU Estudio del Concepto de "revolución" no Solo es necessary Que es el Proceso Mediante el Cual El Producto de Investigación Políticos.
La segunda razón es que el lenguaje utilizado por los estudiosos de la política es en gran parte el mismo que el utilizado por los profesionales de la política, y en particular por los políticos profesionales. A medida que estos últimos son principalmente en la incidencia política en lugar de ING política comprensión, tienen un fuerte incentivo para usar el lenguaje para manipular y confundir a veces
Esto a su vez, obliga a los estudiantes de la política que tener especial cuidado en el uso del lenguaje. Deben definir claramente los términos y refinar conceptos con precisión con el fin de salvaguardar los de las malas representaciones actuales a menudo en el debate político cotidiano. La última razón es que los conceptos políticos a menudo se entrelazan con las creencias ideológicas. Desde la aparición de las ideologías políticas modernas en los siglos XVIII y finales del XIX carly no sólo tiene un nuevo lenguaje del discurso político surgió, pero los términos y conceptos de debate político también se han impregnado de significados complejos ya menudo contradictorios. conceptos política de arco criaturas por lo tanto particularmente difíciles: son a menudo ambiguas y no pocas veces el tema de la rivalidad y el debate, y puede llegar cargado 'con juicios de valor y las implicaciones ideológicas de los cuales sus usuarios pueden no ser conscientes.
¿Qué es un concepto? Un concepto es una idea general acerca de algo, generalmente expresada en una sola palabra o una frase corta. Un concepto es más que un nombre propio o el nombre de una cosa. Hay, por ejemplo, una diferencia entre hablar de ACAT (a uniquccat particularand) y que tiene aconcept de un gato '(la idea de un gato). El conccpt de un gato no es una "cosa", pero an'idea ', una idea integrada por los diversos atributos que le dan un gato su carácter distintivo: "un mamífero peludo', 'pequeño', 'domesticatcd'. "Las capturas ratas y ratones 'y así sucesivamente. De la misma manera el concepto de pre sidency 'no se refiere a cualquier presidente específica, sino más bien a aset ofideas sobre la organización del poder ejecutivo. Los conceptos son, por tanto, en general 'en el sentido de que pueden referirse a una serie de objetos, de hecho, a cualquier objeto que cumpla con la misma generalidea.
Entonces, ¿cuál es el valor de los conceptos? La formación de conceptos es un paso esencial que en el proceso de razonamiento. Los conceptos son las herramientas 'con la que creemos, criticamos, discutir, explicar y analizar. El mero hecho de percibir el mundo externo no tiene de por sí nos dan conocimiento sobre él. Con el fin de dar sentido al mundo debemos, en un sentido, significado imponer sobre ella, y hacerlo a través de la construcción de conceptos. En pocas palabras, para tratar a un gato como un gato, primero debemos tener un concepto de lo que es. Precisamente lo mismo se aplica al proceso de razonamiento político: construimos nuestro conocimiento del mundo político no simplemente con mirarlo, sino a través de desarrollo y perfeccionamiento de los conceptos que nos ayudarán a tener sentido de él.
Conceptos, en ese sentido, son los bloques de construcción de conocimiento humano. Sin embargo. conceptos corrieron aiso sean clientes resbaladizas, y esto es particularmente el caso en relación con los conceptos políticos. Entre los problemas que plantean los conceptos políticos son tHcy que son a menudo cargada de valores, que sus significados pueden ser objeto de discusión y debate, y que a veces se invirtió con mayor substancie y el significado de lo que realmente poseen.
Conceptos normativos y descriptivos conceptos normativos se describen a menudo a los principios o ideales morales, lo que debería, o debe urustbe provocada. amplia gama de conceptos políticos están cargadas de valores en este sentido, la libertad, los derechos, la justicia ', la igualdad, la tolerancia y así sucesivamente. Los valores o conceptos normativos thcrcforc acivance o prescriben determinados Torms de conducta en lugar de describir eventos o lacts. En consecuencia, a veces se dificulta desentrañar los valores políticos de las creencias morales, filosóficas e ideológicas de los que a avanzar. Por el contrario, los conceptos descriptivos o positivos se refieren a que supuestamente tienen un objetivo y demostrable existcnce se refieren a lo que es. Conceptos tales as'power ', authority'nrder y derecho' son, en este sentido dcscriptive en lugar de tuormative. Es posible preguntar si existen o no existen.
La distinción entre hechos y valores es a menudo considerado como una condición previa necesaria para el pensamiento. Mientras que los valores pueden ser considerados como una cuestión de opinión, los hechos pueden ser probados para bu ya sea verdadera o falsa. Como resultado, los conceptos descriptivos arco cree que bo neutro "o libre de valores se disponen a hacer el rigor de la científica examen. En efecto, bajo la influencia del positivismo, el pressurc para desarrollar una ciencia de la política hizo que en tlie dccades medias de los conceptos normativos del siglo XX fueron a menudo descartado como metafísico y, por tanto, nonsensc. Sin embargo, el problema witli conceptos políticos es que los hechos y los valores son invariablemente vinculados entre sí. aunque al parecer conceptos descriptivos being'loaded 'con un conjunto de implicaciones morales e ideológicas. Esto se puede ver, por ejemplo, en el caso de la autoridad '. Irauthority se defiued as'uhe derecho a influir en el comportamiento de los demás ', sin duda es posible utilizar el con- cepto descriptivamente decir que posee la autoridad y no quién lo hace, y para examinar la base sobre la cual se ejerce.
...